Durante la rueda de prensa posterior, Bordet destacó la importancia de sostener canales de comunicación entre oficialismo y oposición. “El intercambio se dio con mucha madurez, respeto, planteando nuestras diferencias políticas y el rol de oposición que claramente lo tenemos”, afirmó el legislador, subrayando que en tiempos de “tanta agresividad”, estas instancias de diálogo son necesarias.
Preocupación por recursos y obra pública
Uno de los ejes centrales de la reunión fue la situación fiscal de Entre Ríos. Bordet manifestó su inquietud por la merma en los ingresos coparticipables debido a las políticas nacionales y aseguró que planteó su “preocupación por la pérdida de recursos que la Provincia va teniendo sostenidamente a raíz de las políticas que el gobierno nacional viene aplicando”.
Asimismo, aclaró que esta reunión fue independiente del pedido de audiencia que realizaron los legisladores nacionales de su espacio para tratar específicamente el impacto de la reforma laboral y el impuesto a las ganancias en las arcas entrerrianas.
El conflicto en Concordia y críticas a la gestión
Bordet no esquivó temas de la actualidad inmediata, como el conflicto municipal en su ciudad natal. “Le planteé al gobernador la preocupación de lo que está sucediendo en Concordia, donde despidieron a 140 trabajadores y hubo un accionar de la policía para controlar las asambleas”, expresó. El exmandatario recordó su paso por la intendencia para marcar una diferencia metodológica: “Jamás utilicé la fuerza del orden público para intervenir y controlar una protesta gremial o social”.
Por otro lado, la reunión sirvió para saldar discusiones sobre la herencia recibida. Ante las críticas de Frigerio sobre supuestos casos de corrupción o “20 años de oscurantismo” peronista, Bordet fue tajante: “Le planteé que el peronismo en estos 20 años en la Provincia hizo mucho. Cada vez que nos criticaron, salí a defenderme como corresponde y lo seguiré haciendo”.
Agenda legislativa y futuro
Hacia el final del encuentro, discutieron proyectos de ley que Bordet impulsará en el Congreso Nacional, tales como el aumento de las regalías de Salto Grande al 50% y la declaración de interés público de la comunicación vial entre Brazo Largo y Nueva Palmira.
“Un gobernador termina su mandato, pero siempre queda una responsabilidad institucional. Siempre voy a estar porque quiero aportar lo mejor para que a la provincia le vaya bien”, finalizó.