Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:48:23

El “bono de fin de año será para quienes más lo necesitan”

El Ministro de Trabajo se refirió a la discusión por la compensación salarial que exige la CGT. Dijo que “aún se está analizando el alcance del bono, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan”.

 

En una entrevista con Infobae, Triaca destacó que “la realidad es muy compleja, con más de 32% de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad,  aún se está analizando con varios ministros el modo de entrega del bono - de fin de año -, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al estado: Nación, provincias y municipios.

Respecto al reclamo gremial (CGT) para que dicho monto de haga efectivo para todos los trabajadores, Triaca respondió que “el escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas”, diferenció.

Y remarcó luego que “la realidad es muy compleja y aún se está analizando con varios ministros el alcance del bono de fin de año, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan”.

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS