Sábado, 20 de Abril de 2024 | 11:19:24

Un sector del massismo respalda a Bordet para modificar la Ley de la Madera

El diputado provincial del Frente Renovador Daniel Koch adelantó su apoyo -y el de Gustavo Zavallo- al proyecto de ley que dejaría atrás la prohibición para exportar madera a Uruguay.

 

Tras un encuentro que tuvo lugar en el Sindicato de la Madera, el diputado provincial del Frente Renovador - UNA, Daniel Koch, expresó en las redes sociales su respaldo a la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet que pretende modificar la ley provincial Nº 9759 que prohíbe la exportación de madera desde Entre Ríos a Uruguay desde el año 2007.

En el texto al que accedió NOTICIAUNO, Koch resaltó la “nueva forma de hacer política donde la oposición también tiene participación”, y agradeció “al gobernador Gustavo Bordet quien nos da la posibilidad de compartir y disentir con él en temas decisivos para la provincia, en definitiva de sentirnos parte del gobierno de los entrerrianos”.

 

Te puede interesar también: "Según Macri, la Ley de la Madera "es un legado K" que hay que derogar"

 

Koch recordó que junto a su par de bancada Gustavo Zavallo se habían reunido a principios de septiembre con el secretario general del gremio de la madera, Ramón Torres, con industriales, comerciantes, delegados gremiales y trabajadores para analizar “la difícil situación del sector” y que “como resultado de ese encuentro” le llevaron “al gobernador una carta con un pedido de audiencia y que felizmente ayer se concretó”.

 

Te puede interesar también: "Ley para Exportar madera a Uruguay: “se hace para favorecer un delito”"

 

Finalmente aseguró que el bloque massista que integra junto a Zavallo (separado de la bancada Renovadora que contiene al diputado Alejandro Bahler y a la diputada María Elena Tassistro) aprobará los cambios que propone el Ejecutivo si se tienen en cuenta “los aportes y propuestas del proyecto del sindicato y se convoca a organizaciones ambientales para su debate”.

Del encuentro participaron el titular del sindicato de la Madera, Ramón Torres,  trabajadores y propietarios de aserraderos del departamento Concordia, legisladores del oficialismo y el intendente de la ciudad de Concordia Enrique Cresto.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS