Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:18:03

Advierten por la cantidad de homicidios vinculados al narcotráfico en Paraná

Entre Ríos estará presente en la Marcha Nacional contra la inseguridad que se realizará esta tarde frente al Congreso. En Paraná "ya hubo 25 homicidios en lo que va del año”, afirman.

 

Familiares de víctimas de hechos de inseguridad convocaron a la población a participar hoy de la marcha "Para que no te pase", que se realizará a partir de las 18 frente al Congreso Nacional para reclamar "más seguridad y menos impunidad".

Entre Ríos se sumará representada por la Asociación Civil por Verdad y Justicia (ACIVERJUS) con el lema “Entre Ríos casi sangra”.

El presidente de Aciverjus, Miguel Gandolfo, dijo: “Nosotros vamos a participar por Entre Ríos en la marcha hasta el Congreso de la Nación para protestar por la criminalidad, homicidios, gatillo fácil, salideras bancarias y para que se trate la Ley de Delitos Viales, además de pedir que la Justicia sea garantista pero no tan liviana”.

Agregó que invitaron “a otras ONGs de la provincia para que participen, además de poder hacer conocer la cantidad de muertes que tenemos en la provincia por accidentes de tránsito y homicidios relacionados con el narcotráfico. En Paraná de lo que va del año ya hay 25 homicidios”, advirtió.

Te puede interesar también: Inseguridad en Paraná: seis ataques "rompepuertas" en menos de una semana

La convocatoria al Congreso tiene como objetivo exigir prevención y control, un registro de víctimas y asistencia integral para las víctimas. Como sucedió con Juan Carlos Blumberg hace 12 años y medio, el único pedido que hacen es que todos los asistentes vayan sin banderías políticas.

Los organizadores aseguran que no es una protesta contra el Gobierno sino una exhortación a las autoridades del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial para que se intensifiquen las medidas contra la inseguridad y la impunidad.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS