Jueves, 18 de Abril de 2024 | 16:27:36

Le pedimos a De La Rosa que se haga cargo del problema, dijo Degani

Graciela Degani, Jefa del Servicio de Ginecología del Hospital San Martín dijo que el reclamo "no es político". Hay "problemas de gestión y de respuestas" del ministerio, advirtió. Audio

 

Este martes a media mañana estaba prevista una conferencia de prensa de todos los Jefes de Servicios, profesionales y no profesionales, y empleados del Hospital San Martín de Paraná, para informar a la población sobre la crisis que atraviesa el nosocomio de mayor complejidad de la provincia.

Inesperadamente, apareció el ministro de Salud, Ariel De La Rosa, secundado por sus colaboradores, se interrumpió la conferencia y, en cambio, se improvisó una reunión entre el titular de la cartera sanitaria y las casi doscientas personas que vienen participando de las asambleas donde se analizan los problemas del hospital intentando conseguir soluciones.

La Dra. Graciela Degani, ex ministra de Salud de Entre Ríos y actual Jefa del Servicio de Ginecología del hospital, explicó a NOTICIAUNO que el ministro apareció "sin que supieran" y se le plantearon los problemas que vienen sorteando como pueden, "que hasta ahora eran desconocidos" por De La Rosa, quien lleva casi un año al frente del Ministerio.

Los Jefes de Servicios "venían reuniéndose hace ya varios meses, planteando los inconvenientes serios" que tienen, entre los que mencionó "la falta de insumos, presupuesto y recursos humanos" como los principales, además de la cuestión de infraestructura.

 

Te puede interesar también: "El San Martín se quedó sin insumos y le redujeron alimentación a los pacientes"

 

Degani relató que "hace tiempo elevaron estos planteos a la Dirección del Hospital, pero al ver que la Dirección no tenía respuestas de parte del Ministerio de Salud", decidieron ellos hacer "un reclamo por sobre la Dirección". Así fue que elevaron un pedido de audiencia al gobernador Gustavo Bordet, a pesar de lo cual De La Rosa, hasta hoy, no los escuchó. En cambio, "envió a representantes de su cartera a hablar con algunos Jefes de Servicio individualmente".

"Somos conscientes de la enorme cantidad de gestiones que hizo permanentemente el Dr. Eduardo Elías, director del hospital, sin respuesta desde las autoridades del ministerio", reconoció Degani.

Finalmente, la profesional señaló que le explicaron a De La Rosa que "no es un problema político el que están planteando, sino de gestión y falta de respuestas del ministerio hacia el Hospital" de mayor complejidad de Entre Ríos.

"Le pedimos por favor que se haga cargo de la situación", agregó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS