Este martes a media mañana estaba prevista una conferencia de prensa de todos los Jefes de Servicios, profesionales y no profesionales, y empleados del Hospital San MartÃn de Paraná, para informar a la población sobre la crisis que atraviesa el nosocomio de mayor complejidad de la provincia.
Inesperadamente, apareció el ministro de Salud, Ariel De La Rosa, con sus colaboradores, se interrumpió la conferencia y, en cambio, se improvisó una reunión entre el titular de la cartera sanitaria y las casi doscientas personas que vienen participando de las asambleas donde se analizan los problemas del hospital intentando conseguir soluciones.
José MarÃa Navarro, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el hospital dijo a NOTICIAUNO que tras la reunión "hay mucho descontento porque no se ve de fondo voluntad de arreglar una situación que es caótica".
Navarro contó que el ministro De La Rosa les propuso "poner una comisión de cinco personas", y aseguró que la mayorÃa de los que estuvieron presentes entienden que la propuesta "es un misil muy directo para desarmar el reclamo colectivo".
En efecto, el ministro les sugirió "no hacer tantas asambleas", cuando -agregó Navarro- "la única manera de que se vayan solucionando las cosas es con la continuidad del reclamo".Â
Â
Te puede interesar también: "Le pedimos a De La Rosa que por favor se haga cargo del problema, dijo Degani"
Â
El plazo de tres dÃas que el funcionario les pidió fue interpretado como una maniobra dilatoria: "Si hubiera voluntad de resolver las cosas tendrÃa que haber una respuesta con la urgencia que requiere la situación" de crisis del hospital, dijo el sindicalista.
Por último, señaló que no se percibe "la voluntad de solucionar el problema".
Â
Fuente: Noticiauno