Jueves, 25 de Abril de 2024 | 01:24:55

Protestaban y les dijeron que agradecieran que no comían de la basura

Trabajadores del CGE repudiaron el recorte de horas extras y denunciaron que los funcionarios tienen gastos excesivos e inútiles.

La reacción de los trabajadores por la decisión de Gustavo Bordet de recortar horas extras no se hizo esperar.

Empleados de todas las áreas del Consejo General de Educación (CGE) se autoconvocaron en asamblea este miércoles por la mañana, ni bien trascendió la decisión provincial de la que aún no se tienen mayores detalles.

Fuentes del organismo anunciaron a NOTICIAUNO que a partir de mañana se declaran es estado de asamblea permanente, posiblemente sin prestación de servicios, hasta que el gobernador Gustavo Bordet “de marcha atrás con la medida”.

Te puede interesar también: "Bordet recortará las horas extras y controlará los viáticos"

Los trabajadores del Consejo consideran que es “deplorable esta decisión que obedece al ajuste ordenado por el gobierno de Mauricio Macri” para la provincia.

“Es lamentable que el gobernador acate las órdenes, como si fuera empleado de la Nación”, agregaron.

En un clima de creciente malestar, en la asamblea de este miércoles calificaron a los funcionarios de “descarados”.

Contaron que la titular de la Dirección General de Administración del CGE, Patricia Ávila, “se compró valiosos sillones nuevos para su despacho y lo decoró con cortinas romanas”.

“Eso es indignante, nosotros trabajamos en condiciones de pobreza”, dijeron.

La fuente consultada por NOTICIAUNO denunció que “el despilfarro es tal que (los funcionarios) solicitaron presupuesto porque quieren comprar un molinete para la puerta principal que cuesta unos 200 mil pesos”.

Y agregaron que “compraron relojes digitales, muy costosos para controlar el horario de ingreso de los trabajadores y no funcionan”.

“El vocal del Consejo Gastón Etchepare bajó en medio de la asamblea de este miércoles, increpó a los trabajadores y les dijo que no hay plata porque la Nación no manda el dinero”.

Tras eso, los empleados le pidieron que “primero empiecen a recortar los sueldos de los funcionarios”, después de los cual, el “mediador” oriundo de Concordia les respondió “que su sueldito (36 mil pesos mensuales) ni le alcanza”, lo que indignó aún más a los trabajadores “porque con ese sueldo cobran cuatro empleados del Estado”.

Encima, Etchepare les sugirió que “estén agradecidos, porque cómo está la situación económica del país, hay gente revolviendo la basura, y ustedes no”.

“Eso fue lo que nos dijo en representación del Presidente del Consejo (General de Educación) José Luis Panozzo”, indicaron.

Según la fuente, “se está hablando de un recorte del 50 por ciento que baja de Nación y es para todas las áreas del estado provincial”.

“Uno ve que hay gente que cobra hasta 180 horas extras por mes, cuando sabemos que no es posible materialmente realizar esa cantidad de horas extras, salvo sin dormir, ni comer”.

“Pero a nosotros que hacemos 40 horas extras por mes, para poder vivir porque el sueldo no nos alcanza, nos recortan”, dijo.

Para los empleados, “el problema no es si hay un reajuste, el problema, como siempre, es que empiezan por nosotros”.

Para “un empleado con 10 años de antigüedad y categoría 8, por ejemplo, esas horas extras representan alrededor de 2.500 pesos menos” a partir de la decisión de Bordet.

“Se está por licitar un auto cero kilómetro de muy alta gama para que los funcionarios puedan viajar cómodamente y hablan de recortar”, continuaron indignados en asamblea.  

También denunciaron que el pedido de austeridad del Gobernador no se cumple en el Consejo: “se están dando cargos, han entrado muchos familiares de funcionarios que asumieron con este gobierno. Nosotros vemos todos los expedientes y esto la gente no lo sabe”.

Tras la asamblea, definieron que mañana jueves desde las 10 habrá recorte de servicios en todo el Consejo para repudiar el ajuste.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS