Jueves, 25 de Abril de 2024 | 11:02:42

Eximen de Ganancias el medio aguinaldo de sueldos de hasta $ 55.000

Lo informó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras la reunión mantenida con gremios. También se otorgará un bono de $ 1.000 para beneficiarios de asignaciones y jubilaciones mínimas.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció este miércoles por la tarde que el gobierno propuso a la CGT “una propuesta de eximir hasta 15 mil pesos” de ganancias en el aguinaldo, “las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos”.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el coordinador del gabinete económico Mario Quintana confirmó la reunión del próximo miércoles entre el gobierno, el sector empresarial y la CGT: “Nuestra intención es que sea un proceso duradero y que implique un espacio de encuentro”, aseguró el funcionario.

En tanto, se informó que el Gobierno otorgará en diciembre “un monto de 1000 pesos para aquellos jubilados que reciben la jubilación mínima” y “una suma para que se extiende a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo”, luego de la reunión mantenida con la cúpula de la CGT.

Triaca indicó que “entre las dos” medidas, “hay más de 7 millones de beneficiarios”.

De esta forma, aquel empleado que tenga un salario bruto de $30.000 no pagará Ganancias; quienes perciban un salario de $30.001 hasta $55.000, se le harán las deducciones a partir del excedente de $15.000.

Por último, quienes tengan un salario bruto de $55.001 o más, no tendrán exenciones adicionales.

 

Fuente: El Cronista

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS