Jueves, 18 de Abril de 2024 | 23:20:58

Escalofriante promedio: más de 19.000 personas son despedidas por mes

Al finalizar el mes de septiembre más de 170 mil trabajadores registrados habían perdido su empleo. Sólo el mes pasado se perdieron más de 3 mil fuentes laborales.

 

Los datos del mercado no son para nada alentadores. Distan por ahora de las expectativas oficiales.

De acuerdo a la consultora Tendencias Económicas en el mes de septiembre se registraron 3.113 denuncias sindicales por cesantías.

En lo que va del año, fueron despedidas de sus empleos 171.801 personas en todo el país. Hablamos de trabajadores registrados.

Según la estadística de la consultora, la destrucción de empleos comparando los nueve meses del 2016 con igual periodo del año pasado, creció 8 veces.

En septiembre, los despidos estuvieron repartidos entre sectores productores de bienes, como petroleros 690; textiles 270; y ramas de la alimentación 110, principalmente, y de los servicios, tanto en la administración pública: 592, concentrada en la provincia de Córdoba, y también privados, en ese segmento liderados por los gastronómicos 330 y comercio 270 personas, mientras que entre sectores diversos sumaron otras 691 cesantías.

Algunos casos que no entran en la estadística porque corresponden al mes de octubre:

- La planta de General Motors (Rosario) dará de baja las líneas del Agile y del Corsa Classic, con lo cual peligran 800 empleos afectados a esas áreas.

-En la empresa textil “Guilford”, la más importante de Comodoro Rivadavia, peligran 280 puestos de trabajo. La fábrica está paralizada y sin producir, con stock acumulado en los depósitos.

- En la planta de Arcor de Colonia Caroya, Córdoba, suspendieron a 400 empleados por la caída de las ventas.

-La empresa TOP de San Juan que fabricaba prendas de vestir para la marca Levi’s cerró. Fueron despedidos 110 trabajadores.

-La firma Guardapolvos Argentinos desafectó a 60 empleados y se quedó con 30.

-La fábrica de neumáticos Pirelli redujo 140 empleos en su planta de Merlo, el populoso partido del Oeste del Conurbano Bonaerense. De esos trabajadores, 80 cumplían funciones bajo distinta relación con agencias de contratación, mientras que los 60 restantes eran empleados de planta que optaron por el retiro.

-La empresa Puma, que tiene sus tres plantas en La Rioja, suspendió a 900 trabajadores.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS