Jueves, 18 de Abril de 2024 | 14:34:19

Agmer definirá el jueves si expulsa a Panozzo del sindicato

El gremio docente se reunirá en Concordia y además del plan de lucha analizará desafiliar al titular del Consejo de Educación, Panozzo, cuya renuncia pidieron al gobernador.

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llevará adelante el jueves 20 de octubre un nuevo Congreso Extraordinario donde los maestros estatales analizarán los pasos a seguir en el marco del plan de lucha aprobado por el Plenario de Secretarios generales la semana pasada.

Fuentes del gremio adelantaron a NOTICIAUNO que en el Congreso que se realizará en Concordia los representantes gremiales de toda la provincia evaluarán también la expulsión del Presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, que actualmente está afiliado al sindicato.

 

Te puede interesar también: "Agmer responsabilizó a Bordet por agravar el conflicto y advirtió que redoblará la lucha"

 

Recordemos que casi desde el inicio de su gestión como titular del CGE Panozzo fue cuestionado por los maestros luego de una serie de “decisiones inconsultas” que según el gremio docente perjudicaron a los maestros estatales, entre ellas la suspensión de los concursos para cubrir ascenso, pase y traslado de directores y vicedirectores de escuelas Nina allá por el mes de febrero.

En aquella oportunidad, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, pidió la renuncia del funcionario y de todos sus vocales en el CGE argumentando que el gremio no iba a tolerar “ninguna injusticia en la que se privilegien situaciones individuales por encima de las colectivas de los compañeros que concursaron y rindieron para ser directivos”.

El jueves a partir de las 9, el Congreso debatirá en Villa Zorraquín, Concordia.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS