Martes, 23 de Abril de 2024 | 19:10:58

Volverá a aumentar la tarifa de luz en Entre Ríos

ENERSA pidió ahora un nuevo incremento del 23 por ciento promedio, que se sumará al aumento aplicado en enero cuando las boletas de luz se duplicaron.

Este martes, dirigentes de la Federación de Cooperativas Eléctricas se reunieron con el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle, a quien le solicitaron la urgente aplicación de un nuevo cuadro tarifario que fija aumentos promedio del 23 por ciento.

Así lo habían pedido en la audiencia pública celebrada a fin de agosto en Villaguay.

Ahora, la empresa ENERSA se sumó al pedido y consideró "lógica y oportuna" la aplicación de la readecuación del cuadro tarifario "en el corto plazo".


Entre los argumentos esgrimidos por la empresa de energía "los costos vigentes de operación y mantenimiento del sistema eléctrico entrerriano resultan insuficientes para acompañar el proceso de inversiones, que requiere el sistema en Entre Ríos en el corto, mediano y largo plazo. También para hacer frente al crecimiento sostenido de la demanda que se viene registrando y que continuará en ascenso durante los próximos años".

Recordemos que ENERSA aumentó la tarifa en enero de este año alrededor del 30 por ciento que, sumado al nuevo valor mayorista de la electricidad que impuso la Nación en febrero, implicó para los usuarios un incremento total de entre el 80 y 90 por ciento.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS