Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:21:31

Antes de recibir a la Asamblea, lanzan encuesta contra ambientalistas

Un sondeo afirma que “la derogación de la Ley de la Madera permitiría crear 18 mil puestos de trabajo, pero los ambientalistas se oponen”. Luego pregunta si se está de acuerdo o no con la iniciativa.

 

En las horas previas a la reunión que mantendrán este jueves funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y la ONG Fundavida, que se oponen a la derogación de la ley provincial N° 9759 que prohíbe la exportación de rollizos de madera desde Entre Ríos a Uruguay- comenzó a circular una encuesta telefónica que claramente induce la respuesta del ciudadano sobre la iniciativa propiciada por el gobernador Gustavo Bordet, que esta semana comenzará a debatirse en el Senado provincial.

NOTICIAUNO pudo constatar que una de las preguntas que la operadora realiza al ciudadano es capciosa. Está precedida de una aseveración acerca de las consecuencias positivas que generaría la derogación de la Ley de la Madera que impulsa el mandatario.

Claramente, la argumentación de la máquina encuestadora –vinculada a un tema tan sensible como el empleo- se hace para arrancar al encuestado una respuesta que favorezca el propósito de quien la formula.

En efecto, la operadora afirma primero que “la derogación de ley de la madera generaría unos 18 mil puestos de trabajo nuevos pero los ambientalistas se oponen”. Luego consulta: “¿Está usted de acuerdo con la derogación?”. El ciudadano debe optar por sí o no.

Otras curiosidades

Llamativamente, entre las primeras preguntas de la encuesta aparecen por lo menos cuatro vinculadas a la situación de la Salud Pública de la provincia de Entre Ríos y en particular a la percepción que tiene el ciudadano sobre la gestión del área sanitaria.

Tras preguntar sobre la imagen (Muy Buena, Buena, Regular, Mala o Muy Mala) del presidente Mauricio Macri, el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Paraná Sergio Varisco, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, la consulta se dirige a dos dirigentes en particular: El arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, actual concejal del kirchnerismo en Paraná, y el diputado nacional Jorge D´Agostino (UCR - Cambiemos).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS