Lunes, 22 de Enero de 2018 | 17:05:26

Por falta de pago, abandonaron las obras de la Rivadavia

La directora de la escuela incendiada en septiembre dijo a NOTICIAUNO que la empresa que realizaba las reparaciones “retiró a su personal por falta de pago del gobierno y ahora quedó media escuela destruida”. Audio.

 

Alicia Borghello, directora de la Escuela Nº 3 “Bernardino Rivadavia” de Paraná, que sufrió un incendio el 30 de septiembre, denunció a NOTICIAUNO que la empresa CEMYC SRL que había comenzado la reparación del edificio tras el siniestro “retiró a su personal por falta de pago del gobierno, abandonó los trabajos y ahora quedó media escuela destruida”.

La docente explicó que “el día viernes de la semana pasada el encargado de la empresa a la que el gobierno provincial adjudicó la obra de reparación les había comentado que desde la firma estaban analizando suspender los trabajos porque el gobierno le adeuda dinero a CEMYC SRL por otras obras anteriores”, y “desde que comenzaron los trabajos en la Escuela Rivadavia aún no han realizado ningún pago”. Incluso trascendió que “hay personal realizando trabajos sin contrato”.

Borghello precisó que “este lunes a la mañana la empresa le confirmó que se los obreros se retiran de la escuela porque les deben plata y no van a seguir trabajando hasta que no les paguen”.

Hasta el momento la información que maneja la directora de la institución es que “no volverán a la escuela hasta que no le paguen”.

La docente advirtió que tras la suspensión de los trabajos “la escuela quedó con los baños demolidos , uno de los patios clausurado porque lo utilizaban de obrador, el Jardín cortado por la mitad y sin comunicación interna con las escuela (los niños y docentes deben salir a la calle para tomar contacto con el resto de la escuela).

“Otro de los patios quedó con el vallado” que había instalado la empresa, añadió.

“En esas condiciones quedó la escuela ahora”, describió Borghello quien anunció que a partir de esta situación “informará a los padres para decidir los pasos a seguir”.

“Estamos dictando clases con media escuela destruida”, dijo, tras pedirle al gobierno provincial “por favor que termine las obras”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS