Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:31:32

Monitoreo: De Ángeli pidió atender primero la contaminación argentina y de paso criticó a la prensa

El senador nacional macrista dijo que "primero tenemos que sanear nuestros ríos y después resolver el tema ambiental". Sugirió informarse por "los organismos competentes, porque ya sabemos como es la prensa".

El senador nacional de Entre Ríos Alfredo De Ángeli (Cambiemos) se refirió a los polémicos datos del monitoreo ambiental publicados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y dijo que “primero tenemos que limpiar el patio de casa”, en relación a los informes técnicos difundidos sobre los ríos Uruguay y Gualeguaychú.

El senador oriundo de Gualeguaychú expresó que “los tragos amargos hay que pasarlos rápido y hay que valorar que ahora tenemos estudios y más allá de las dudas, ahora hay un Comité Científico que está trabajando".

El ruralista que dio sus primeros pasos en el terreno político como integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú -reclamando contra la pastera Botnia- ahora afirmó: "Por supuesto que no vamos a dejar de decir que Botnia contamina, pero también tenemos que dejar claro que tenemos que limpiar el patio de casa también, porque para pedirle al vecino que limpie el fondo de su casa, nosotros primero tenemos que tener limpio nuestro patio.  Sabemos que Botnia contamina y esto no lo vamos a negar, pero ahora el trabajo se nos duplica ya que tenemos que ocuparnos de lo nuestro también”.

 

LEÉ TAMBIÉN: "Guastavino repudió los datos del monitoreo que manipuló normas a favor de Botnia"

 

En tal sentido, De Ángeli señaló a Radio Máxima que  “este es el compromiso que vamos a asumir con el Intendente de Gualeguaychu, Martín Piaggio, con el Gobernador Gustavo Bordet y las autoridades nacionales para resolver nuestro problema, el de la contaminación del lado argentino, principalmente el de los efluentes cloacales e industriales".

"Primero tenemos que sanear nuestros ríos y después podremos resolver mucho más rápido el tema ambiental”, insistió.

Asimismo, hizo hincapié en que “tenemos que valorar que hay un ente como la CARU que está trabajando y dando números que se pueden o no mejorar, pero que necesitábamos mucho”.

Respecto de la presentación de la información por parte de varios medios nacionales, De Ángeli minimizó el impacto de algunos titulares de prensa escrita, al expresar que “no he leído ningún diario, pero ya sabemos como es la prensa, lo que hay que hacer es informarse por los organismos competentes”, finalizó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS