Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:50:49

Bordet convocó a los tres poderes del Estado por los cinco últimos femicidios

El gobernador dijo que evidentemente no alcanzan las acciones del Estado. De paso señaló que “hay una gran responsabilidad en los medios de comunicación de informar sin sensacionalismo, que lo único que producen es un efecto en cadena".

Tras los cinco femicidios ocurridos en la provincia en los últimos días, El gobernador Gustavo Bordet anunció que convocó a casa de gobierno a los tres poderes del Estado provincial “en las áreas donde se intervienen esta problemática para articular y aunar esfuerzos”.

Durante la inauguración de la muestra Evita Marcha, el mandatario se refirió a los recientes femicidios que tuvieron lugar en la provincia y dijo que “el Estado no puede estar ausente ni tampoco puede mirar para el costado”.

Afirmó además que “nos conmueve y nos duelen estos hechos que lastiman a muchas familias entrerrianas. Eso nos obliga a redoblar el esfuerzo que venimos realizando en la provincia, que es mucho, pero es necesario redoblar esfuerzos para generar conciencia que la violencia de género debe ser, no solo desterrada, sino también castigada”.

En ese marco anunció: “voy a estar convocando para mañana a las 10 de la mañana a los tres poderes, tanto judicial como legislativo y por supuesto al ejecutivo en las áreas donde se intervienen esta problemática para articular y aunar esfuerzo. Porque se están realizando acciones pero es importante coordinarlas y habida cuenta las situaciones que se produjeron, poder accionar rápidamente”.

Leé más: "Cinco femicidios sacudieron a Entre Ríos en las últimas horas"


“El Estado no puede estar ausente ni tampoco puede mirar para el costado. Por eso queremos tomar decisiones que sean convocantes”, enfatizó y adelantó que “en otra etapa” se convocará a “distintas instituciones, ONGs que trabajan en este sentido para que puedan hacer el aporte e interactuar coordinadamente desde lo público y lo privado”.

Bordet destacó la visibilización de la violencia de género que “se consideraban crímenes pasionales, situaciones de violencia doméstica” cuando “en realidad esto esconde una gran problemática”.

“Afortunadamente, con la conquista de derechos, la democratización de la sociedad y al incorporarse la mujer en roles activos, estos temas han salido a la luz. Esto hace que haya que redoblar esfuerzos para evitar que la violencia se pueda seguir propagando”, advirtió el mandatario y subrayó que “hay una gran responsabilidad social en los medios de comunicación de poder informar convenientemente y sin sensacionalismo estas cuestiones que lo único que producen después es un efecto en cadena y que genera una multiplicación de estos hechos dolorosos”.

Respecto del rol de las fuerzas de seguridad Bordet sostuvo que se están tomando medidas “preventivas para que no ocurran hechos como los que han pasado en Entre Ríos en estos últimos días” y destacó la profesionalización de la fuerza.

En ese sentido señaló el trabajo coordinado con el gobierno nacional y sostuvo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con el ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri: “hay diálogo fluido, hay también un fuerte consenso legislativo en sancionar leyes que tiendan a poner penas mas severas para quienes cometen hechos que son muy dolorosos

“Hay que dar un profundo debate legislativo”, afirmó el mandatario y coincidió en que “las penas deben ser las máximas, las mas altas. Tiene que ser severamente castigado. Esto no es una situación más que se da en el marco del delito. Esto es un hecho grave y como tal debe ser sancionado”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Gobierno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS