Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:52:24
09/11/16

Contaminación: Amenazaron de muerte a los hijos de la persona que denunció al Gobernador

Ocurrió unos días después de la denuncia publicada por NOTICIAUNO en la que se involucró a funcionarios y exfuncionarios por la contaminación generada por una planta de tratamiento de residuos tóxicos. 

 

Ciudadanos de la localidad de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, habían denunciado el miércoles pasado ante la Justicia al gobernador Gustavo Bordet y a la secretaria de Ambiente de la Provincia, Belén Esteves, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ante la contaminación que produce la Planta de Tratamiento de Residuos Tóxicos ubicada en la ruta provincial 16 Km 1,8, en el límite con Gualeguay, que opera con otro nombre después de haber sido clausurada por contaminación. Luego de la denuncia, la Provincia volvió a habilitar a la planta para que siga operando.

Se trata de la firma “Soluciones Ambientales SA”  dedicada al tratamiento de residuos peligrosos altamente contaminantes y tóxicos, barros contaminados, residuos líquidos provenientes de sistemas de tratamiento de efluentes líquidos, envases plásticos o metálicos y materiales contaminados.

Responsabilizan al actual gobernador Gustavo Bordet, al exgobernador Sergio Urribarri, a funcionarios y exfuncionarios de Ambiente, al exintendente Luis Erro a quien señalaron como "el operador político del gobernador" y "el que busca los sobres".

El vecino que radicó la denuncia y se contactó con NOTICIAUNO habló de coimas y relaciones políticas para beneficiar a la empresa que en algún momento estuvo relacionada con el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Leé aquí la denuncia publicada por NOTICIAUNO hace una semana

Este miércoles, Antonio Ibelli, firmante de la denuncia contra el gobernador y otros funcionarios y exfuncionarios, confirmó hoy a este medio que el día lunes amenazaron de muerte a sus hijos si no dejaba de reclamar por la contaminación de la planta de Soluciones Ambientales SA que está instalada a escasos metros de su casa.

Ayer Ibelli se presentó ante la Fiscal Auxiliar N°2 de Gualeguay, Josefina Beheran, para denunciar que “recibió en su teléfono celular una amenaza contra la vida de sus hijos el día lunes 7 de noviembre a las 20:09 horas”.

El mensaje de texto decía: “tenés un hijo que se llama Gabriel que va a la escuela Chiclana y una hija Antonela que va a la escuela Técnica 2 si querés que no les pase nada suspendé la marcha y corta con la denuncia. De lo contrario la van a pagar ellos”.

Ibelli detalló en la denuncia judicial que “dicho mensaje provino del número 03444 – 154 487 81, el cual no tengo agendado y desconozco de quien es”.

 

Esta no es la primera vez que Ibelli recibe intimidaciones de este tipo.

El vecino afectado por la Planta agregó que “viene recibiendo constantes llamados de números ocultos mediante los cuales me amenazan y me dicen que corte con las denuncias porque si no voy a terminal mal”.

Precisó que “hace dos semanas le facilité mi número personal a un empleado de la Planta Soluciones Ambientales de apellido Valenti, que se acercó a mi casa y me lo pidió para el dueño de la planta porque quería hablar conmigo”.

Según el denunciante, “es llamativo, porque luego de eso comenzaron las amenazas. Traté de contactar a Valenti, pero jamás me atendió”, dijo.

“Son constantes las amenazas de los empleados y los insultos en las redes sociales pero yo me lo banco”, pero se mostró muy preocupado con los últimos incidentes ya que “su esposa está muy asustada y no quiere que los chicos vayan a la escuela”.

Como medida de precaución, Ibelli solicitó a la justicia protección: “Por eso en la denuncia le pedí a la Fiscal y al Juez de Garantías que tomen las medidas necesarias para garantizar la vida de mis hijos”, indicó.

Por último, expresó  que ante la continuidad de las actividades en la planta química que nuevamente fue autorizada por el gobierno para seguir operando, “no les queda otra que seguir adelante con los reclamos, porque nos están matando día a día y nadie hace nada”.

Ibelli no baja los brazos, “es inconcebible que llevemos más de 100 denuncias y todo siga igual”, se lamentó.

Los vecinos ratificaron que se movilizarán el domingo 13  a las 15 horas y cortarán la ruta a la altura del Puente Pellegrini, en el acceso a Gualeguay.

 

Video muestra la contaminación de Soluciones Ambientales SA.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS