Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:36:11
15/11/16

Senadores de Cambiemos pidieron informes por la planta química de Gualeguay

Por la empresa Soluciones Ambientales, Morchio y Mattiauda pidieron información a la Secretaría de Ambiente y al ministro de Salud que haga un revelamiento de los habitantes de Gualeguay.

 

Luego de la denuncia por la contaminación generada por la empresa química de Gualeguay, Soluciones Ambientes SA, publicada por NOTICIAUNO, el senador provincial de Gualeguay, Francisco Morchio, junto a su par Nicolás Mattiauda, de Gualeguaychú, elevaron un pedido de informe a la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos que conduce Belén Estevez "sobre la situación actual de la empresa con respecto a sus normas de seguridad".

A pesar de las más de cien denuncias realizadas por vecinos de la planta, la polémica firma fue nuevamente habilitada por las autoridades para seguir operando en Gualeguay.

 

Leé más: "Contaminación: Gravísima denuncia contra funcionarios y exfuncionarios provinciales"

 

Además del impacto que sufren por las actividades de la empresa dedicada al tratamiento de residuos tóxicos contaminantes, quienes denunciaron la situación que padecen a este medio fueron amenazados para abandonar el reclamo.

Ante esta situación, los legisladores de la oposición pidieron ser informados acerca "del impacto ambiental", entre otras cuestiones que hacen al funcionamiento de la planta habilitada nuevamente en un proceso sospechado de irregularidades.

 

Leé más: "Contaminación: Amenazaron de muerte a los hijos de la persona que denunció al Gobernador"

 

Los senadores elevaron también "un pedido al Ministro de Salud, Ariel de la Rosa, para que realice un revelamiento sobre el estado de salud de los habitante de la zona de influencia de Soluciones Ambientales S.A".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS