Viernes, 19 de Abril de 2024 | 01:00:37
18/11/16

Contaminación: Balearon la casa del hombre que denunció al gobernador

Antonio Ibelli dijo que ahora “denunciará al gobernador Bordet en el fuero federal” porque teme por la seguridad de su familia. “No hay que olvidarse que este gobierno está sospechado de matar a un fiscal federal”, disparó. Audio e Imágenes.

 

El atentado se produjo en las primeras horas de este viernes en la vivienda ubicada en la Ruta 16 kilómetro 2, entre Enrique Carbó y Gualeguay, donde viven Antonio Ibelli y su familia.

Ibelli es el vecino que hace dos semanas denunció en la justicia al gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, y a la secretaria de Ambiente, Belén Estevez, por autorizar nuevamente el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos tóxicos Soluciones Ambientales SA, a pesar de las más de cien denuncias por contaminación que pesan sobre la empresa, en medio de sospechas de coimas y trámites irregulares.

 

Leé más: "Contaminación: Gravísima denuncia contra funcionarios y exfuncionarios provinciales"

 

En diálogo con NOTICIAUNO, Ibelli relató que anoche después de las 12, cuando la familia se aprestaba a descansar “después de la novela Moisés”, desconocidos ingresaron a un terreno de su propiedad y “a una distancia de unos 10 o 15 metros” efectuaron tres disparos de armas de fuego contra la vivienda, uno de los cuales impactó en la pared del living, “al lado del microondas en el que calentamos de madrugada la leche del bebé de un año y medio que tenemos”.

“Podría haber sido una desgracia terrible”, dijo.

Según la víctima, ya habían “apagado todas las luces como para dormir”, y de repente se escucharon los perros “como que toreaban a alguien, pero pensé que jugaban entre ellos”, relató.

Primero “escuchó una detonación suave, después otra detonación más, y en la tercera detonación escuchó ruido a vidrios rotos”.

“Lejos de imaginarme que eran tiros pensé que eran los perros”, insistió.

Tras los disparos, sin entender aún lo que sucedía, Ibelli se levantó de la cama, fue hasta el living y cuando corrió “la cortina para mirar hacia afuera” vio “semejante agujero en el vidrio”.

“Ahí vi el impacto de bala en la pared, el recorrido que hizo, y llamé a la policía”, prosiguió.

La vivienda donde viven Ibelli y su familia está ubicada sobre la ruta 16 kilómetro 2 entre Enrique Carbó y Gualeguay.

Es un lugar desolado “donde los únicos vecinos que tenemos son los contaminantes que si te pueden ver muerto mejor”, dijo, refiriéndose a la empresa denunciada, Soluciones Ambientales SA, ubicada a escasos metros de su casa.

“Estamos a la vera de Dios, nosotros y los nueve chicos que viven acá”, lamentó.

“Acá te pueden matar tranquilamente y nadie hace nada”, afirmó Ibelli, descartando que la agresión sufrida es un claro acto intimidatorio que tiene relación con la marcha que está organizando para el próximo domingo junto a vecinos de Gualeguay que exigen que la empresa se cierre.

“Como estamos anunciando la marcha del domingo, están furiosos”, afirmó.

Cabe recordar que la marcha con corte de ruta estaba prevista para el domingo pasado pero debió suspenderse por las malas condiciones del tiempo.

El atentado de anoche no es el primer hecho de intimidación que sufren Antonio Ibelli y su familia. NOTICIAUNO dio cuenta la semana pasada –en la previa de la marcha- de la amenaza telefónica que recibió desde un celular cuyo número está identificado y fue denunciado a la justicia. En esa ocasión le advirtieron que la vida de sus hijos corría peligro si no cesaba con el reclamo.

 

 

Leé más: "Contaminación: Amenazaron de muerte a los hijos de la persona que denunció al Gobernador"

 

Por el lugar donde fueron encontradas las cápsulas esta mañana, los delincuentes habrían disparado desde “un galpón ubicado al lado de la vivienda”, para lo cual debieron ingresar al terreno con total impunidad.

“Están las huellas de los autos, porque entraron a un terreno que tengo al lado, caminaron unos diez metros y desde un rincón todo cubierto con plantas tiraron”.

A partir del atentado, Ibelli advirtió que ahora va a “denunciar al gobernador Gustavo Bordet en la justicia Federal de Concepción del Uruguay”.

También denunciará “a fiscales y jueces de Gualeguaychú porque no hacen nada”, dijo.

“No hay que olvidarse que este gobierno (en alusión al gobierno provincial) es parte de un gobierno que está sospechado de haber matado a un fiscal”, disparó, en referencia al asesinato del exfiscal federal Alberto Nismann.

“Qué se puede esperar para uno que es un ciudadano de a pie”, se preguntó.

La víctima expresó que están en “una vulnerabilidad total”, porque “esto es tierra de nadie”, y responsabilizó directamente al gobierno de Entre Ríos.

Incluso -agregó- los policías de criminalística que efectuaron las pericias tras el atentado y que “tienen toda la voluntad del mundo”, dijeron que “esto ya se pasó todos los límites, van a tener que tomar cartas en serio, porque van a matar a alguien.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS