Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:19:09
20/11/16

Fuerte reclamo a Bordet y Estévez por la planta contaminante de Carbó

Vecinos autoconvocados exigieron que “se traslade Soluciones Ambientales SA y que el gobierno deje de habilitar empresas contaminantes”. “Habrá otra marcha en 15 días si no hay respuestas”, confirmaron a NOTICIAUNO.

 

Como habíamos adelantado, este domingo se movilizaron vecinos afectados por la contaminación de la plata de tratamiento de residuos tóxicos ubicada en Carbó.

Soluciones Ambientales ha sido denunciada en innumerables ocasiones – más de 100 – por contaminación, pero el gobierno no solo hace oídos sordos a los vecinos de Gualeguay y Carbó, sino que habilita irregularmente a la empresa para que siga funcionando – contaminando - sin control estatal.

Este domingo cientos de ciudadanos afectados se movilizaron para exigirle al gobernador Gustavo Bordet y a la titular de Ambiente Belén Estévez, el traslado de la planta y mayor control sobre las empresas contaminantes.

Tanto Bordet, como Estévez han sido denunciados en la Justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ante la inacción sobre el reclamo ciudadano.

 

Antonio Ibelli, uno de los denunciantes del gobernador y funcionarios y que sufriera primero que fueran amenazados sus hijos y luego le tirotearan la casa, dijo a NOTICIAUNO que esta “es la primera de varias marchas hasta que el gobierno entienda que estamos cansados de que nos contaminen”.                       

Y adelantó que “de aquí en más se organizarán marchas con cortes en Puente Pellegrini en 15 días si no hay respuestas del Gobernador”.             

          

Los vecinos se concentraron en el monumento al Inmigrante para movilizarse luego hasta el puente Pellegrini, donde el Foro Ambiental leyó un documento exigiendo que se resuelva la contaminación a la que están sometidos.

Repudiaron el atentado contra la casa de Ibelli y criticaron la desidia estatal.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS