Viernes, 19 de Abril de 2024 | 14:34:20
24/11/16

Tratan a Bordet de mentiroso, poco serio y que falsea la realidad

Desde la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos, apuntaron que "el primer mandatario está falseando los hechos y la realidad" y que "es una mentira" que no se haya pedido un bono para fin de año en julio. El Gobernador había declarado ayer lo contrario.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, ATE Entre Ríos, expresó que “desde que asumimos la conducción de la Asociación algunas de las premisas fundamentales que hemos sostenido en nuestra política gremial fue mantenernos junto a los trabajadores, con sus necesidades y expectativas y ser prudentes y responsables en nuestro accionar. En ese sentido podemos afirmar que no hay una sola crítica o demanda de las que le hicimos a este gobierno que no se asiente en un trabajo en conjunto con los trabajadores de un sector o un estudio que avale nuestras demandas y siempre teniendo en cuenta el interés general”.

Destacan además que “hemos sido francos en las discusiones, nunca dijimos las cosas fuera de los ámbitos apropiados y en ese marco exigimos lo mismo”.

Desde el gremio sostuvieron que “varios medios reproducen declaraciones del Gobernador Bordet sobre las paritarias y el bono de fin de año en donde afirmó que “cerramos un acuerdo paritario con los gremios ATE y UPCN de la Administración Central, lo cumplimos y terminamos de pagar el último acuerdo en el mes de octubre del 3%, y cuando se cerró la paritaria en julio nunca se pidió un bono de fin de año”, ante esto denuncian que “tenemos que decir que el primer mandatario esta falseando los hechos y la realidad".

“Esperamos sea una equivocación y rápidamente sean desmentidas,  porque decir que desde ATE no pedimos un bono de fin de año en las paritarias de julio-agosto es una mentira”, criticaron.

“Bueno sería ya que invoca las paritarias, que el primer mandatario conmine a sus funcionarios a que cumplan con lo firmado y le equiparen el sueldo al mínimo garantizado a todos los contratados de obra”, exigieron desde ATE.

Volvieron a reiterar que “no sólo pedimos un pago extra de fin de año de modo reiterado sino que además lo planteamos cuando el tema ni siquiera se discutía en otros ámbitos, ver acta de la paritaria del día 17 de agosto 2016. No es que fuimos futurólogos, sino que lo planteamos consientes de que el retraso salarial lo exigía”, le reprocharon al Gobernador por sus mentiras a la prensa.

 

 

Esperamos que vuelva la seriedad al gobierno y se desdiga de estos dichos desafortunados que nos provocan mucha indignación y que se agregan a los pesares y angustias que nos producen las necesidades que nos afectan, la falta de respuestas a nuestros reclamos”, sostuvieron.

Ante este panorama “vamos camino a un fin de año con unas fiestas que serán amargas y pobres, donde el responsable es un gobierno que encerrado en su lógica de ajuste dice cualquier barbaridad para no hacerse cargo de la que debería ser una de sus prioridades que es el bienestar de los trabajadores que instrumentan sus políticas”, se quejaron.

Desde ATE, “insistimos con nuestro pedido al gobernador no sólo de un bono de fin de año, sino también que se declare la emergencia sanitaria y una urgente audiencia para abordar la grave situación que atraviesan las compañeras relacionadas con la violencia de género al interior del Estado”, finalizaron.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS