Viernes, 26 de Abril de 2024 | 22:38:56
30/11/16

El Presupuesto 2017 será tratado el 14 de diciembre en el Senado provincial

El proyecto de Presupuesto - con media sanción en la cámara baja - tiene pedido de tratamiento preferencial, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión, que será el 14 de diciembre, a las 11.

 

El senado realizó esta mañana la vigésima sesión ordinaria del 137° período legislativo. El encuentro fue presidido por el vicepresidente primero del Cuerpo, Aldo Ballestena, y contó con la presencia de 15 senadores.

Ingresó a la Cámara de Senadores, con media sanción de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de presupuesto para el año 2017. El expediente fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda, y el senador Ángel Giano solicitó que el mismo tenga pedido de tratamiento preferencial para la próxima sesión, con o sin despacho de comisión.

Te puede interesar: Galimberti dijo que si el gobierno sigue así va a estrellarse contra una pared

El Poder Ejecutivo, en los fundamentos que son parte del expediente, explica que “el Proyecto de Presupuesto de la Administración Provincial expresa la consolidación de Recursos, y la correspondiente asignación de los Gastos, poniendo de manifiesto su importancia fundamental, tanto desde el punto de vista de la transparencia de la gestión de gobierno, así como su empleo como herramienta de política económica y social, y de previsibilidad para el resto de los actores económicos”.

Afirma que es “el instrumento que permite programar una ejecución en función de los objetivos, como así el control de gestión que evalúe y garantice ese cumplimiento”.

Agrega que esta iniciativa, que contó con el apoyo de todos los Bloques Políticos de la Cámara de Diputados, ha tomado en consideración las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal elaborado por el Gobierno Nacional conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, estimaciones éstas, contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2017 que está tratando el Congreso Nacional. 

 

Fuente: Presa Vicegobernación

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS