Jueves, 18 de Abril de 2024 | 18:27:42
15/12/16

Tildan a Bordet de “neoliberal” por privatizar Sidecreer

Dirigentes peronistas nucleados en el Frente Litoral volvieron a criticar al gobernador Gustavo Bordet. “Lleva unas cuantas decisiones que acompañan las medidas de ajuste del gobierno de Macri”, expresaron.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, los referentes del Frente Litoral, criticaron el alineamiento de Bordet con el gobierno de Mauricio Macri. El Gobernador toma decisiones que “no condicen con la concepción peronista”, afirmaron. Trataron a Bordet de neoliberal y afirmaron que está “privatizando Sidecreer”.

El espacio político -conformado a mediados de año-  está integrado por dirigentes peronistas de Entre Ríos y Santa Fe, entre ellos la Agrupación 27 de Octubre de Paraná, Ateneo Arturo Jauretche de Villaguay, referentes de Concordia y Victoria, además de diversas agrupaciones santafesinas como  Ex Presos Políticos 25 de Mayo, Arturo Martín Jauretche, Red de Comunicadores del Mercosur, entre otras.

Para los dirigentes peronistas, Bordet “ya lleva unas cuantas decisiones que acompañan las medidas de ajuste del gobierno de Macri, en detrimento del pueblo argentino, sus diputados (a excepción de algunos)  y senadores, le han facilitado al Poder central sacar leyes que contribuyen a la entrega y endeudamiento del país en nombre de la responsabilidad y la gobernabilidad”, comienza el comunicado.

El Frente Litoral “ha venido siendo crítico de estas actitudes del Gobernador y ha tratado de viralizar esta posición porque entendemos que no se condice con la concepción peronista, pero aún es más grave lo que se desprende de esto; ya no le es suficiente acompañar solamente las políticas neoliberales del Gobierno nacional, sino  que estas mismas políticas las ejerce en su propio territorio y hoy privatiza la tarjeta SIDECREER diciéndonos a los entrerrianos  que es insostenible el pasivo de la misma”, criticaron.

¿Con que otra decisión nos encontraremos en un futuro inmediato, ir por el Instituto del Seguro, ENERSA, etc.?, se preguntaron.

Finalmente, “desde este Frente y como militantes peronistas vemos pasivos a nuestros dirigentes con responsabilidades partidarias ante esta decisión de gestión política del Gobierno provincial, vaya a saber por qué, pero creemos que es hora decir las cosas por su propio nombre”, sostuvieron.

 

El Frente Litoral realizará este sábado un plenario provincial en Concepción del Uruguay.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS