Martes, 19 de Marzo de 2024 | 00:38:28
13/03/2017

Conflicto docente: Entre Ríos tendrá apenas 10 días de clases en marzo

A los seis paros nacionales se sumaron medidas de fuerza de los gremios provinciales. El conflicto podría agudizarse si Bordet no logra un acuerdo salarial en las próximas horas.

 

Con la convocatoria de cuatro días más de paro nacional repartidos entre esta semana y la próxima, marzo cerrará con apenas 10 días de clase en Entre Ríos (que podrían ser incluso menos si los gremios provinciales sumaran nuevas medidas de fuerza).

El ciclo lectivo que debía comenzar el pasado lunes estaba pautado para 19 jornadas escolares durante este mes, desde el 6 de marzo al 31, si se tiene en cuenta el feriado nacional del viernes 24 por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Sin embargo, por los paros dispuestos por los gremios docentes nacionales -que siguen reclamando el llamado a una paritaria para fijar el piso de aumento en todo el país- los días de clase se reducirán a 13, aún en las provincias donde ya hay acuerdos salariales.

En Entre Ríos el panorama es peor. La administración de Gustavo Bordet no ha podido lograr un acuerdo salarial para este año, y a los paros nacionales del 6 y 7 de marzo se sumaron tres días de huelga provincial, con lo que en la práctica se completó una semana entera sin clases.

 

Leer más: "Definen nuevos paros y se extiende el conflicto docente"

 

Ahora, Agmer ya anunció su adhesión a las nuevas medidas de fuerza convocadas por la Ctera para el 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Ante esta situación se considera que la provincia de Bordet es uno de los distritos junto a la provincia de Buenos Aires donde la pérdida de jornadas escolares “entró en fase aguda”, pues la oferta del 18% de aumento salarial en tres etapas no conforma a los sindicatos docentes que se mostraron dispuestos a transitar un camino de unidad en la lucha en la primera movilización provincial del pasado viernes.

Por lo tanto, entre las convocatorias pasadas y las ya anunciadas, en Entre Ríos se redujo el ciclo de marzo a apenas 10 días de clases.

Y resta aún conocer la decisión de Agmer que debatirá este miércoles cómo sigue el conflicto, y la decisión del resto de los gremios que integran el Frente Sindical provincial.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS