Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | 01:30:49
31/03/2017

Por descuentos al voleo y bajos salarios, Agmer vuelve al paro

Miércoles y jueves no habrá clases en Entre Ríos. Docentes exigieron a Bordet "que a la finalización de su paseo por Holanda ofrezca una aumento digno y superior al 6%, equivalente a dos kg. de asado y cuatro litros de leche". 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se sumará a las medidas de fuerza dispuestas este viernes por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). que consisten en una nueva huelga nacional y jornada de protesta para el día miércoles 5 de abril y la adhesión al paro del día 6 que decretaron la CGT y CTA.

De ese modo, miércoles y jueves de la semana próxima no habrá clases en Entre Ríos.

Asimismo, Agmer resolverá el viernes 7 en Congreso los pasos a seguir en el marco del conflicto docente.

 

En un durísimo comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Comisión Directiva de Agmer afirmó que "en línea con las peores prácticas patronales, los funcionarios del Consejo General de Educación han dicho en diversos ámbitos que iban a avanzar con el descuento a todos los trabajadores docentes en aquellas escuelas que no comunicaron listados de adherentes con el eufemismo de que no comunicaron las “asistencias” ".

Agregaron que "luego de años de intentar frenar las huelgas docentes mediante la aplicación de descuentos utilizando diversas normativas para obligar a los directivos de escuelas a informar los listados de huelguistas, el gobierno provincial, durante la gestión Bordet, por Resolución 2566/16 del CGE presidido por José Luis Panozzo, perfeccionó el mecanismo de apriete exigiendo la comunicación inmediata de los listados de “asistentes” los días de huelga, y luego enviando inspecciones de la Secretaría de Trabajo a las escuelas. Finalmente, con la mayor de las perversidades, ahora amenazan con descontar a todos los trabajadores de cada escuela donde los directivos no comunicaron los “asistentes” los días de paro".

Compararon a Bordet con Vidal. "Esta práctica –en línea con la secuencia de amenazas e intentos de chantajes de varias provincias, especialmente de la gobernadora Vidal en Buenos Aires- no tiene otro objetivo que desmovilizar la lucha docente intentando enfrentar a trabajadores contra trabajadores y dejando a miles de docentes con una terrible pérdida salarial en sus haberes del mes de marzo en caso de concretarse".

"La lógica oculta es tratar de silenciar la voz de los sindicatos docentes y trasladar lo que es culpa y responsabilidad de un gobierno provincial, ausente y subordinado al gobierno nacional, a nuestras mismas organizaciones gremiales. Pretenden disciplinarnos intentando instalar la idea, entre los propios trabajadores, de que quien protesta es castigado. Pretenden construir, a la fuerza y extorsivamente, silencio y desconfianza hacia las propias luchas, porque además cuentan con acólitos en la justicia cómplice que en Entre Ríos siempre da la razón", fustigaron.

Exigieron al gobernador "que a la finalización de su paseo por Holanda junto al presidente Macri, nos ofrezca una aumento digno y superior al 6 % desde el mes de marzo -equivalente a dos kilos de asado y cuatro litros de leche-, y al Presidente que se lo ordenó que convoque de forma inmediata a la paritaria nacional y envíe los recursos por coparticipación que corresponden a la provincia, los que disminuyeron en el 2016".

Fialmente, convocaron "a sostener todas las acciones de lucha contra estas prácticas" y anticiparon "la profundización del conflicto producto de las reiteradas agresiones, amenazas y extorsiones del gobernador Bordet".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS