Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 03:47:03
31/03/2017

Todos los gremios docentes de la provincia acamparán frente a la Casa de Gobierno

Los secretarios generales de los sindicatos Agmer, Sadop, Amet y Uda resolvieron instalar una carpa frente a la casa gris desde el lunes. Le piden a Bordet que se plante ante Macri. 

El comunicado enviado a NOTICIAUNO firmado por los representantes del Frente Sindical Docente de Entre Ríos que integran Agmer, los docentes privados (Sadop), los técnicos (Amet) y Uda, señala que todos los sindicatos docentes resolvieron este mediodía "instalar una carpa frente a casa de gobierno desde el próximo lunes".

"Habiendo tomado conocimiento efectivo de que se han aplicado descuentos indiscriminados con la liquidación de los haberes del mes de febrero, lo que consideramos una absoluta agresión y una nueva presión para frenar la lucha docente, y ante el silencio del gobierno provincial que sigue sin convocar a redefinir una recomposición salarial para nuestro sector, la Comisión Directiva Central de AGMER, junto al resto de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos,  AMET, UDA Y SADOP, ha resuelto instalar una carpa frente a casa de gobierno desde el próximo lunes, exigiendo:

» La inmediata presentación de una propuesta salarial superadora;

» La devolución de los días descontados por huelga;

»La exigencia de que el Gobernador Bordet reclame la apertura de la Paritaria Nacional;

Hacemos responsable al gobernador de la provincia y ante él llevamos el reclamo como continuidad de las definiciones del Congreso y de todas las acciones de movilización y lucha que están llevando adelante las diversas seccionales de AGMER en rechazo de la definición unilateral de otorgar un aumento del 6% anunciado través de la prensa.

Con el convencimiento de realizar los mayores esfuerzos para aunar los marcos de unidad de todos los sectores en la acción es que convocamos a toda la comunidad educativa a participar activamente de las distintas actividades que se desarrollarán en la carpa", finaliza el comunicado que lleva las firmas de Fabián Peccín (Secretario General de AGMER), Andrés Besell (AMET), Mirta Raya (UDA) y Sergio Pesoa  (SADOP).

 

Esta medida de acción es la segunda de alto impacto político adoptada por el Frente sindical recientemente constituido en Entre Ríos. Antes del comienzo del ciclo lectivo los cuatro gremios habían resuelto conjuntamente adherir al paro nacional docente de 48 hs. de los días 6 y 7 de marzo y además llevaron adelante un paro provincial de 72 hs., que impidió al gobierno provincial comenzar el ciclo lectivo con normalidad.

 

Mientras tanto, la toma del Consejo General de Educación que inciaron los maestros nucleados en Agmer Paraná, se extenderá durante todo el fin de semana.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS