Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 13:53:32
29/03/2017

Mientras los gremios putean, Bordet y Macri se tiraron flores en Holanda

La trillada frase, “los políticos tienen tiempos diferentes a los de la gente”, nunca pudo ser tan oportuna. El malestar de los trabajadores en Entre Ríos contrasta con la armonía y “sintonía fina” entre el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Mauricio Macri.

 

Mientras el gobernador Bordet visitó a la realeza holandesa junto al presidente, en Concordia - la ciudad del mandatario - “Reina” la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico.

Acá, crece la bronca de los gremios en la provincia por la falta de respuestas y preparan una manifestación pública en conjunto con duros términos tanto para Macri como para Bordet. Allá, ambos mandatarios, de gira por Holanda, expresaron mutuamente los beneficios de su relación política y personal.

 

Medios publicaron hoy una crónica donde “Macri presentó a Bordet como un ejemplo de la política de conciliación” y a su vez el Gobernador de Entre Ríos – que ni habló en su gira por Holanda – le contestó que “en la etapa que viene, tenemos que estar por encima de cualquier cuestión ideológica o partidaria".

Durante un almuerzo ofrecido por el primer ministro Mark Rutte, en el que también estuvieron los reyes Máxima y Guillermo, Macri cedió la palabra a tres representantes de distintos sectores sociales que lo acompañaron en el viaje. El sindicalista Gerardo Martínez, titular de la UOCRA,  el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, elogiaron el camino elegido por el gobierno de Cambiemos y su llamado a la concertación de distintos sectores, según publica La Nación.

Bordet aprovechó el paseo por los Países Bajos –mientras Concordia pide la renuncia de su ministro de Gobierno por la inseguridad  y el INDEC afirma que es la segunda ciudad más pobre del país – para hablar bien del presidente Macri y manifestarse a favor del "cambio estructural" que pregona el Gobierno.

Eso allá. Con Macri, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, entre Reyes, protocolo Real y ceremonias de la Nobleza.

 

Pero acá, la realidad es muy diferente.

Concordia, la ciudad en la que Bordet fue dos veces Intendente, es una de las ciudades más pobres del país con un 43,6 % - según cifras oficiales del gobierno de Macri - y marcha este viernes por el incremento de la inseguridad, el narcotráfico y exige la renuncia del ministro – también concordiense – Mauro Urribarri.

Acá, también los gremios preparan un documento conjunto con duros términos contra las políticas económicas y el apriete a los trabajadores del gobierno de Mauricio Macri – al que acompaña Bordet en su “cambio estructural” de la Argentina – y que se dará a conocer en las próximas horas.

NOTICIAUNO pudo dialogar con referentes de distintos gremios provinciales y el enojo es “fenomenal”.

Adelantaron que están elaborando un documento conjunto en el que critican el seguidismo de Bordet con las políticas de Macri que  ponen en riesgo la salud, la educación y la previsión social.

Para los gremialistas consultados por NOTICIAUNO, “tanto Macri como Bordet llevan adelante una política de hostigamiento mediático contra los trabajadores y sus representantes sindicales”.

Finalmente adelantaron que en las próximas horas se hará público un documento conjunto de gremios entrerrianos para “hacer oír la voz de los trabajadores en contra de las políticas nacionales y su correlato en la provincia”.

Allá, en Holanda, “la realidad NO ES la única verdad”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS