Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:13:13
28/03/2017

Piden la renuncia del ministro Mauro Urribarri

Concordia está que arde. Los vecinos se quejan de la inacción del gobierno ante la inseguridad. La seguidilla de asesinatos por robos es alarmante y denuncian que no hay control para los narcos. Harán una marcha el viernes y piden que Mauro Urribarri renuncie.

 

Tras los numerosos hechos delictivos en Concordia y la seguidilla de asesinatos en situación de robo, desde la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC) decidieron convocar a una marcha vecinal que pedirá, entre otras cosas, la renuncia del Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

“Los barrios están tomados por los narcos”

El representante de ASEC, Guillermo Schmidt, dijo que "esta marcha se convoca luego de comprobar que la situación se salió de control y que el Gobierno provincial, que es quien debe garantizarnos la seguridad, no solo que no lo hace desde hace tiempo sino que ahora es peor que nunca", denunció.

Aseguró que - en Concordia -  "hoy en la calle hay 200 policías menos que hace 10 años atrás, con el 30% más de población".

“El gobierno provincial no hace nada y el ministro Urribarri es el principal responsable”

El Ministro de Gobierno Mauro Urribarri junto a su amigo, el Intendente de Concordia, Enrique Cresto

 

Schmidt  señaló que "los casos de Gisela Ríos y Jonathan Burgos” fueron los que volvieron a alertar a la población, “antes lo fue el caso de Andrés Rueda".

En Concordia - la ciudad del Gobernador Gustavo Bordet y del Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri - "ya no hay barrio seguro, ni hora; te matan por nada, los pibes están pasados de droga y si no consiguen para el consumo no tienen problema en salir a matar. Y ya no podemos vivir más así, no podemos salir tranquilos a la calle", graficó Schmidt.

 

Te puede interesar: Giano salió en defensa de Urribarri Jr. y los destrozaron en la redes

 

Para la Asamblea por la Seguridad "la inacción del gobierno provincial es total y en especial del ministro Urribarri, que es el directo responsable".

Critican que el ministro Urribarri “en 15 meses de gestión no hizo absolutamente nada, ni vino a los barrios ni se reunió con la gente. Tan sólo se limitó a estar presente en el acto de cambio de Jefe de policía, o en la presentación de algunos patrulleros que solo reemplazaron a los que se dieron de baja por destartalados".

 

QUE RENUNCIE URRIBARRI

Desde la Asamblea por la Seguridad de Concordia enumeraron los objetivos de la marcha, a la que estiman participará toda la sociedad y será multitudinaria.

1) Que SE DECLARE A CONCORDIA EN EMERGENCIA DE SEGURIDAD, esto permitiría asignar efectivos a los barrios desde otros lugares de la provincia, de la misma forma que permitiría pedir, con carácter de urgencia la intervención de Gendarmería y fiscales federales para salir a pelear al narcotráfico en los barrios, que están tomados.

 

Que RENUNCIE EL MINISTRO DE GOBIERNO MAURO URRIBARRI y que se ponga a una persona idónea en el cargo, y sobre todo que la provincia mande los recursos que debe mandar para combatir este flagelo.

 

Que SE INSTALE EL JUZGADO FEDERAL, que se instale el SISTEMA 911 + videocámaras de vigilancia completo, sobre todo con cobertura en los barrios, y que SE ABRAN MÁS COMISARÍAS. La Comisaría 4ta,  atiende 40 mil personas y la 3ra 50 mil.

 

Entre otros puntos que se enunciarán el viernes en la marcha, que comenzará a las 20 horas.

 

 

Fuente: elentrerios.com

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS