Viernes, 19 de Enero de 2018 | 20:19:03
15/03/2017

La cuota del jardín de Antonia es superior al salario de un docente

La hija menor de Macri asiste al liceo francés Jean Mermoz, donde el nivel inicial cuesta 10.900 pesos por mes. Un maestro inicial cobra en Entre Ríos poco más de $ 9 mil.

La hija menor del presidente Mauricio Macri, Antonia, es alumna del Liceo francés Jean Mermoz, uno de los colegios más costosos de la ciudad de Buenos Aires.

La cuota mensual del preescolar -según los valores que publica en su página web el Liceo- tiene un valor de 10.900 pesos (un 22,4% más que el año pasado, incremento que supera ampliamente la meta del 17% que se fijó el Gobierno nacional).

Para el nivel primario el arancel asciende a 11.100 pesos, y el secundario cuesta 11.700 pesos los primeros años y 12.900 pesos el ciclo superior.

 

Leé más: "Conflicto docente: Entre Ríos tendrá apenas 10 días de clases en marzo"

 

De ese modo, el preescolar de Antonia supera el salario inicial de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad que trabaja en Entre Ríos, y que cobra un Sueldo Bruto de $11.308,26, pero de bolsillo alcanza sólo los 9.329 pesos (sin contar el 18% de aumento ofertado por el gobierno de Gustavo Bordet).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS