Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 00:52:54
31/03/2017

Concordia le dice BASTA a la inseguridad, a los narcos y a Urribarri Jr

Esta noche desde las 20 marchan reclamando seguridad y pidiendo por las víctimas inocentes. Firmarán un petitorio para que el ministro Mauro Urribarri “renuncie”. Se espera una masiva movilización de vecinos.

 

Desde el pedido de “renuncia del Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri” hasta el desesperado clamor por “vivir tranquilos sin que nos maten”, circula en las redes sociales de miles de vecinos de Concordia.

En la ciudad del gobernador Gustavo Bordet, ciudadanos convocaron a una marcha, el gobierno salió a desprestigiarlos y los atacó en los medios oficialistas.

Sufrieron amenazas, intimidaciones con fuerzas policiales mostrándose cerca de sus domicilios, pero no bajaron los brazos, el dolor y la bronca es más fuerte y esta noche esperan “una movilización con mucha gente”.

“Esto no da para más, estamos cansados de no poder vivir tranquilos”, dijo a NOTICIAUNO un integrante de la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC).

 

Luego de la publicación de este medio sobre el pedido de renuncia del ministro Urribarri, la respuesta oficial no se hizo esperar. El elegido fue el senador Ángel Giano (Concordia) y después el “responsable” de la seguridad, Urribarri Jr.

Giano firmó una declaración elaborada desde la Prensa del Gobierno Provincial – una costumbre que continúa desde la gestión anterior – donde descalifica el reclamo ciudadano y tilda de “intereses políticos” el pedido por mayor seguridad, menos asesinatos y menos narcotráfico.

Mauro Urribarri, planteó que las estadísticas son mejores que año pasado. "El tema de la inseguridad es un tema complejo de abordar, que no se desmonta de un día para otro. La provincia de Entre Ríos también de manera inédita ha trabajado con las fuerzas federales. Tenemos no solamente en Concordia, sino también en toda la provincia, mejores estadísticas que continúan un trabajo que se viene haciendo hace muchos años en la provincia", explicó el - hasta ahora - Ministro de Gobierno de Bordet.

Y agregó, con un grado de desconocimiento inaudito, que “ de todos los homicidios que hubo, no hubo ninguno en ocasión de robo y los que fueron, están aclarados".

 

Como era de esperar, la realidad de la gente no coincide con el relato de los funcionarios y los destrozaron en las redes sociales.

 

Lo que intentó ser una defensa oficial, terminó por calentar más el ánimo de los vecinos de Concordia que esta noche se movilizarán para decir BASTA de inseguridad, BASTA de narcotráfico y BASTA de Urribarri Jr.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS