Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:28:59
31/03/2017

Piden a militantes de Cambiemos que no vayan a la marcha; temen una plaza vacía

Emilio Monzó salió a despegarse de la ‘Plaza del Sí' a la que el gobierno nacional convoca de manera extraoficial. Uno de sus hombres más cercanos aseguró la movilización "es un gran error".

 

En el entorno de Monzó, están convencidos que ante cualquier escenario que ocurra este sábado, el 1A "es un gran error".

Pueden ocurrir tres escenarios que no serían favorables al gobierno: en primero es que si a la movilización va poca gente los analistas van a decir que el Gobierno perdió apoyo, "cuando las encuestas están diciendo que tenemos grandes posibilidades de ganar la elección".

En segundo lugar, si por falta de organización ocurre algún problema de seguridad, quien pagará el costo será el gobierno de Mauricio Macri.

Y en caso que la movilización llega a ser un éxito también terminará siendo un error político. "Nos sacaría del eje al pensar que gobernar es entrar en una pelea con la oposición sobre quien moviliza más", afirman.

En los últimos días -tras las críticas de los radicales- el gobierno salió a despegarse de la movilización. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña les dijo a los miembros de su equipo que promuevan el evento pero haciendo uso del aparato extraoficial.

LPO adelantó que Peña les dio pidió a sus funcionarios de máxima confianza de promover la marcha de apoyo a Mauricio Macri. Les aclaró que hagan correr la bola pero no la difundan a través de ninguna vía oficial.

Es que, según admiten desde el Gobierno, no pueden permitirse que la marcha a Plaza de Mayo?en apoyo a Mauricio Macri?este sábado a las 18 sea un fracaso. Sin embargo, están en una disyuntiva: si mueven su "aparato oficial" para convocar y no hay gente, creen que el fracaso sería aún mayor, por lo que buscan garantizarse una buena concurrencia y a la vez despegarse de la convocatoria al evento.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS