Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 10:24:05
06/04/2017

Piden expulsar del PRO a la Viceintendenta Josefina Etienot

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Agrupación Alberdi del partido de Mauricio Macri, pidió formalmente la expulsión del PRO de la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, por mal desempeño como apoderada legal de la fuerza.

 

A continuación, el texto completo del comunicado eviado a NOTICIAUNO.

 

La Agrupación Alberdi/Pro pidió la expulsión de la apoderada legal del Pro, Josefina Etienot, por mal desempeño.

La Agrupación Alberdi/Pro comunica que en el día de la fecha ha solicitado al Interventor del partido, Sr. Marcelo Sorgente, por medio de la Junta Electoral Partidaria que actúa en el proceso electoral vigente, la expulsión de la Apoderada legal de nuestro partido Pro/Propuesta Republicana, Sra. Josefina Etienot.

Los motivos de dicho pedido obedecen al avieso proceder de la Apoderada para con adherentes a nuestra Agrupación Alberdi que han querido afiliarse al partido. Las actitudes malintencionadas de la Sra. Etienot han impedido que cientos de personas que habían cumplimentado con los formalismos para afiliarse a nuestro partido puedan hacerlo.

Lo mismo sucedió con otras líneas internas de la provincia.

Por otra parte denunciamos públicamente que a la fecha el partido Pro de Entre Ríos cuenta con solo 7.941 afiliados en todo el territorio provincial, habiendo sido literalmente borrados del padrón, no sabemos con qué intención miles de personas que se habían afiliado en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Extrañamente en el padrón actual el 80% de los afiliados pertenecen a los años 2005, 2006 y 2007, cuando es de público conocimiento que el período 2008/2010 fue el de mayor crecimiento del Pro en nuestra provincia. Incluso en las elecciones legislativas del año 2009 fue, sin aliados de ningún tipo, la tercera fuerza política de la provincia.

Más extraño aún es que las únicas personas que figuran en los padrones como afiliados en los años 2008 a 2012, son unos pocos que hoy ocupan algún cargo.

Pero mucho más extraño es aún que la gran mayoría de quienes en la actualidad ocupan cargos legislativos o ejecutivos fueron afiliados recién a mediados de 2016.

Entre los casos más emblemáticos podemos citar el del propio Interventor, Marcelo Sorgente, quien recién se afilió al Pro de Entre Ríos el 26/08/2016, es decir cinco meses después de haber asumido como Interventor. Otros casos similares son los del hoy presidente de CTM, Roberto Niez (ex candidato a intendente de Concordia), que se afilió el 3/08/2016, o el del vocal de la CTM, Eduardo Caminal, que se afilió el 4/08/2016, es decir varios meses después de haber sido designados en sus funciones lo que demuestra que mucha fe no tenían respecto a su “militancia”.

Lo mismo sucede con quienes ahora se nombran que serían parte de la lista del oficialismo, el intendente Gustavo Hein de Basavilbaso, como candidato a presidir el partido, se afilió el 26/08/2016, mientras quien suena para acompañarlo como vice, el senador Morchio de Gualeguay, aún no figura en el padrón.

Todo eso ha podido suceder solamente por el avieso proceder de la apoderada legal del partido ya que es su función la de controlar el desarrollo del padrón. 

 

Te puede interesar: Desencajada: Etienot se quiere quedar con 20 millones de programas sociales

                               Acusan a Etienot de acordar con el bloque K a cambio de contratos 

 

Por tal motivo, luego de explicar detalladamente lo sucedido, nuestra Agrupación solicitó lo siguiente:

Por lo expuesto solicitamos a esa Junta Electoral Partidaria arbitre, en el plazo de 24 horas, los medios que estime necesarios a efectos de subsanar lo que consideramos "arbitrariedades" por parte de la APODERADA, que pretende forzarnos a firmar cierta documentación, que no sabemos de qué se trata, ni de cuál es el motivo para exigirlo, a cambio de aceptar las afiliaciones.

Solicitamos, en el mismo plazo de 24 horas, la inmediata separación de la APODERADA, Josefina Etienot, del proceso eleccionario interno en curso dado su evidente y malintencionado accionar en nuestra contra y se le quite dicho apoderamiento para representar los intereses de los AFILIADOS en cualquier otro trámite partidario.

Solicitamos, en el mismo plazo de 24 horas, que ante el avieso accionar de la APODERADA, Josefina Etienot, se nos permita ingresar las fichas de afiliación certificadas por el Sr. Esteban Vitor, y no se nos exija tener que firmar documentación que desconocemos su motivo, a cambio de ello, como pretende la APODERADA Etienot

Solicitamos además que esa Junta Electoral Partidaria, ante estos hechos solicite al Sr. Interventor, Marcelo Sorgente, la EXPULSION de la afiliada Josefina Etienot.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS