Jueves, 18 de Abril de 2024 | 20:55:17
20/04/2017

Un video muestra a la policía de Urribarri persiguiendo a docentes cuando hacen trámites en el CGE

Por orden del Ministro de Gobierno, policías no permiten el normal ingreso a docentes en el Consejo General de Educación para hacer trámites por los descuentos mal efectuados. Hay “un toque de queda” denunciaron desde AGMER. VIDEO

 

Un video al que tuvo acceso NOTICIAUNO muestra el momento en el cual los efectivos policiales, por orden del Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, prohíben el ingreso a docentes y le piden que deje de filmar.

Si no fuese por este registro en video, lo que muchos docentes vienen denunciando como “aprietes de la policía de Entre Ríos” en el CGE,  podría interpretarse como una exageración del reclamo gremial.

Lo cierto es que las imágenes muestran que la cantidad de efectivos controlando el ingreso de maestros al edificio público es llamativo y según los docentes hasta “una especie de provocación” en un momento en el que “uno tiene que viajar para hacer un trámite porque no devuelven los montos mal descontados o los sueldos mal liquidados”.

En declaraciones a NOTICIAUNO, el Supervisor de Jóvenes y Adultos y dirigente de AGMER Paraná, Roque Santana (Agrup. Rojo y Negro), dijo que “en 25 años de docente nunca se nos vedó el ingreso al CGE en democracia, entiendo que el Gobierno debe, en forma inmediata, facilitar el ingreso a ámbitos públicos y dejar de esconder los problemas que han generado, con la simple lógica de no reconocerlos o no escucharlos”, y agregó que “si hicieran  bien su trabajo como funcionarios públicos, no habría centenares de docentes viajando de todos lados de la provincia diariamente a reclamar”.

El video es solo una muestra de lo que está pasando en el CGE.

Docentes denunciaron a NOTICIAUNO que “son víctimas de maltrato, no nos dejan hacer normalmente los trámites, la Policía parece que nos persigue”, dijeron.

“No te dejan entrar, te preguntan a qué piso vas, a quién querés ver, y a lo sumo llaman a esa oficina y hacen bajar algún empleado. Lo cierto es que no podés desarrollar ninguna tarea directamente, ni de supervisión o reclamos de credencial, sueldo o lo que sea, con normalidad. Está vedado el ingreso”, denunciaron a este medio.

Hoy la mayor cantidad de trámites que realizan docentes es para reclamar que devuelvan lo que se comprometió el Gobierno en la reunión que evitó la continuidad de la Toma del CGE, “pero no permiten el ingreso” para efectuar el reclamo.

Desde AGMER Paraná denunciaron además que los efectivos “están descontrolados y gozan de una impunidad inédita, la Justicia que está a media cuadra no lo ve, es casi un toque de queda lo que pasa en Educación, si hasta hay policías apostados en todas las cabeceras departamentales de las Direcciones Departamentales de Escuelas”, graficaron.

Según los dirigentes gremiales “las autoridades saben que hay mucho enojo y que emocionalmente en cualquier momento alguien puede reaccionar mal” y agregan que “parece una provocación permanente”.

Ante esto Roque Santana dijo a NOTICIAUNO que “como ciudadano insto al Gobernador a ordenar que no generen violencia desde el gobierno de la educación (por el CGE), porque no descomprime en lo más mínimo el estado de ánimo de los docentes que está muy caldeado”.

Finalmente, el dirigente gremial se lamentó por “el estado de impunidad y soberbia con la que el presidente del CGE, el ex gremialista José Luis Panozzo, se está manejando.La incapacidad para cumplir con sus compromisos de devolver lo mal retenido de los salarios docentes, le hizo surgir una faceta autoritaria, es irascible que veden el ingreso a oficinas públicas del CGE y de ninguna manera se condice con el llamado a un pacto social y búsqueda de paz social que expresó el Gobernador en los últimos días”, remarcó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS