Viernes, 26 de Abril de 2024 | 20:39:42
08/05/2017

Radicales con nueva línea interna siguen sumando candidatos en Cambiemos

Se constituyó la Corriente Radical Entre Ríos. Aspiran a protagonizar las definiciones de candidatos a diputados nacionales. Se suman así a la lista  - cada vez más larga - de autocandidatos del centenario partido.

 

Este nuevo – no por sus integrantes –grupo interno de la UCR está conformado por sectores que en su momento apoyaron la candidatura de Marcelo López a la Presidencia del Comité provincial. Disputará en las PASO la conformación de la lista a diputados nacionales que competirá en nombre de Cambiemos en las elecciones generales de octubre. Ya hay dos nombres en circulación.

Leé más: Autopostulación: Benedetti lanzó su candidatura a diputado nacional por Facebook

Según publica APF, “una nueva línea interna se conformó en la UCR de Entre Ríos, tras un encuentro que afiliados radicales de las más diversas procedencias, mantuvieron en Villaguay el sábado. El objetivo es disputar en las PASO”.

La dirección política será ejercida por una Junta Ejecutiva que está integrada por  Marcelo López (Concordia), Luis Kirpach (Islas), Fabián Otarán (Gualeguaychú), Gracia Jaroslavsky (Victoria), Armando Patat (Paraná) y Rubén Villaverde  (Paraná). La dirección se completa con Delegados al Congreso y Miembros del Comité Provincial que integran la Corriente.

Leé más: El conventillo del Pro entrerriano es “too much”

El dirigente Marcelo López – uno de los posibles candidatos – dijo que no son “una cooperativa más de las tantas que se han conformado en estos últimos tiempos dentro del radicalismo. No estamos en la recolección de apellidos para amontonarlos y que sólo terminan en declaraciones periodísticas. Estamos en la construcción de una estructura política que sea capaz de poner sin ningún tipo de complejo sus candidatos a consideración de la sociedad rompiendo con el esquema recurrente del arreglo a espaldas de los radicales”, criticó.

Pero el tono de pocos amigos contra la conducción partidaria y los grupos o autocandidaturas en la UCR continuó.

“Nuestros candidatos, más allá de sus valores personales y militancia, se someterán a la sociedad con el compromiso de cuál habrá de ser su tarea legislativa. No nos sumamos a la carrera de vanidades que se está viendo”, dijo López.

A decir verdad, tanto Marcelo López como Gracia Jaroslavsky – hija del histórico Chacho Jaroslavsky – son los nombres que se instalarán en pocos días como los candidatos de esta nueva agrupación radical.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS