Viernes, 26 de Abril de 2024 | 19:54:26

La provincia reglamentó el blanqueo de capitales dispuesto por la Nación

Quienes hayan adherido al Régimen de Sinceramiento (blanqueo) nacional estarán también exentos del pago de impuestos provinciales sobre los bienes o tenencias exteriorizados. Hay plazo hasta el 31 de julio.

 

A través de la Resolución 111/17, la Administradora Tributaria de Entre Rios (ATER) reglamentó la ley provincial de adhesión a la ley 10.463, de sinceramiento fiscal, sancionada en noviembre con vigencia plena a partir de enero de 2017, que establece excepcionalmente la liberación del pago de impuestos provinciales sobre los bienes o tenencias exteriorizados para los contribuyentes que hayan adherido al Régimen de Sinceramiento nacional correspondiente a la ley 27.260.

Desde el organismo tributario señalaron que se deberá presentar una declaración jurada de los bienes o tenencias exteriorizadas de acuerdo a lo dispuesto por la ley nacional, acompañado de un certificado de libre deuda de impuestos provinciales.

Asimismo, se indicó que en operaciones de registraciones de los bienes exteriorizados a nombre del declarante, estará exento del impuesto de sellos y/o a la transmisión gratuita de bienes que pudiere corresponder, en la medida que se deje constancia en la actuación y que hubiera presentado la declaración jurada ante la ATER.

Finalmente, señalaron que el plazo para realizar la presentación se extenderá hasta el 31 de julio de 2017, cuyo trámite es presencial y desde la página web del organismo se acceden a los formularios e instructivos de gestión.

Leé más:

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS