Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:48:17
20/05/2017

La UCR criticó a Bordet por la deuda y apuntó contra el Ministerio de Gobierno

Los radicales cuestionaron la ley que autorizó a Bordet a tomar $4.000 millones de crédito y afirmaron que "no corrige la matriz de su gobierno", por lo sucedido en el Servicio Penitenciario y la labor del Patronato de Liberados.

 

Los radicales expresaron duras críticas contra el gobierno provincial y expresaron su rechazo a la ley provincial que autorizó al Poder Ejecutivo a tomar 4.000 millones de pesos de crédito.

Señalaron que el gobierno de la Provincia “carece de iniciativa propia y se convirtió en un apéndice dependiente del gobierno nacional o de la toma de endeudamiento externo”.

El comunicado del Comité Provincial de la UCR indicó que “en vez de un gobierno ejecutivo los entrerrianos tenemos un gobierno gestor de deuda que sólo permite esconder los errores de las anteriores administraciones sin concretar modificaciones de fondo en una matriz de ejercicio del poder que aún sigue vigente”.

Tras apuntar contra “los sucesivos gobiernos del Frente para la Victoria-PJ”, afirma que “una provincia federal como la nuestra carece hoy de todo tipo de autonomía económica y política y no encuentra otro rumbo que no sea el de hipotecar el futuro de todos los entrerrianos y del próximo gobierno que, se avizora, será de diferente signo al que gobernó en los últimos años”.

“En sus discursos el gobernador (Gustavo) Bordet no deja de pronunciar un puñado de buenas intenciones, pero no corrige la matriz de su gobierno”, agregaron, para luego instar al Estado provincial a “tomar nota urgente de estas situaciones”, agrega el documento enviado a NOTICIAUNO.

Puntualmente se refirieron a algunos hechos vinculados directamente a la competencia del Ministerio de Gobierno a cargo de Mauro Urribarri: “lo acontecido días atrás en el Servicio Penitenciario, con la violación de una menor por parte de un interno carcelario y el nulo funcionamiento del Patronato de Liberados, tal como quedó evidenciado con el caso Micaela, revelan deficiencias básicas en el sistema de control que el Estado debe garantizar”, precisó el escrito que firmaron los radicales luego de una reunión en Colón.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS