Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:20:55
21/05/2017

Afirman que el abrazo cultural “fue un fracaso porque se politizó”

La Asamblea por el Derecho a la Cultura había convocado este domingo a un abrazo simbólico al Centro Experimental Gloria Montoya para reclamar por “el estado del lugar”, pero fue escasa la convocatoria. Responsabilizan al hijo de la concejal osunista Cristina Sosa “que estuvo militando el abrazo”.

 

Trabajadores de la cultura local agrupados en la Asamblea por el Derecho a la Cultura convocaron a un abrazo simbólico este domingo al Centro Experimental Gloria Montoya, ubicado en el Parque Urquiza, para reclamar por el “estado de abandono” del lugar, y por la agilización de las obras de reparación del espacio donde funciona la Escuela Municipal de Circo, que están en marcha tras el incendio que se produjo a fin de diciembre.

Fuentes vinculadas al ámbito de la cultura local confiaron a NOTICIAUNO que “el abrazo fue un verdadero fracaso” y responsabilizaron directamente a los organizadores que “responden a Agustín Kohner”, hijo de la concejal Cristina Sosa, presidenta del bloque del Frente para la Victoria.

Kohner – hijo de la concejal del FPV Cristina Sosa - es el mismo que fue denunciado hace algunos meses por ser beneficiario de un contrato de obra – justamente - en el Concejo Deliberante de Paraná, por el cual cobra más de medio millón de pesos al año.

 

Leé más:

 

La Asamblea por la Cultura “está politizando un reclamo de los trabajadores de la cultura”. “Esto que empezó para que el Municipio tome nota de lo que falta hacer, termina con una bandera política porque es un año electoral”, cuestionaron las fuentes.

 “No llegará a buen puerto la utilización de la Cultura paranaense para sacar un rédito personal o político”, dijeron. “Cuando eso pasa, la gente se aleja”, agregaron.

“Que hoy no hayan sido más de diez en el abrazo es una muestra clara de lo que estamos hablando”, graficaron.

 

"No eran más de diez personas reclamando" frente al Gloria Montoya.

 

La bajísima convocatoria que registró la actividad de este domingo “se debe a que detrás de los organizadores está la exintendenta de Paraná”, Blanca Osuna, finalizaron.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS