Viernes, 26 de Abril de 2024 | 00:47:05
07/06/2017

VIDEO EXCLUSIVO: El momento de la detención de dirigentes de UPCN en el hospital

La Fiscalía de Diamante ordenó la detención de cinco gremialistas de UPCN (Fabián Monzón, Carina Domínguez, Zunilda Suárez, José Zarza y Guillermo Barreira), que arribaron al Hospital de Diamante para hacer cumplir por la fuerza una orden del Ministro de Salud, Ariel De La Rosa. Videos y fotos.

 

Momentos de extrema tensión se vivieron hoy en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, cuando por orden del Fiscal de esa ciudad, Gilberto Robledo, la Policía de Entre Ríos detuvo a tres dirigentes de UPCN -Fabián Monzón, José Zarza y el tercero cuya identidad resta confirmar- que habían ingresado al nosocomio y se apersonaron en la Dirección del Hospital, para hacer cumplir por la fuerza una orden del Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, que dispuso reincorporar a una delegada del gremio que se desempeñaba como enfermera, cuyo contrato no había sido renovado por autoridades del nosocomio.

Empleados del hospital apoyando a la Directora

 

VIDEO 1

Los trabajadores aplauden cuando la policía retira a los gremialistas.

Los gremialistas, que viajaron desde Paraná, ingresaron al Hospital mientras la Directora, Noelia Trossero, agredida el lunes por José Zarza -otro referente de UPCN- estaba leyendo la resolución enviada desde el Ministerio.

Noelia Trossero - Directora del Hospital de Diamante

Al ver la llegada de numerosos dirigentes gremiales, la directora llamó a la Policía, que no tardó en acercarse al lugar. 

El periodista Lorenzo Mascaró relató a NOTICIAUNO que "enterados de la situación, varios medios se dirigieron al hospital, pero no pudieron ingresar porque lo impedían los propios dirigentes de UPCN".

Leé más: URGENTE: Detuvieron a la patota de Allende cuando fueron a apretar a la directora del hospital de Diamante

Cuando llegaron varios móviles policiales y el propio Fiscal que había recibido este lunes la denuncia de la Directora por la agresión de la que había sido víctima, procedieron a detener a tres dirigentes que responden al Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, y al diputado provincial José Allende, titular del sindicato.

 

El auto del gremio UPCN en el estacionamiento del hospital

Según el periodista, -ver video- en un momento uno de los dirigentes de UPCN, quien se resistía al arresto, fingió caerse al césped, cuando los funcionarios policiales lo acompañaban al móvil para trasladarlo a la Fiscalía.

A la par de esta situación, los empleados del Hospital "aplaudían cuando se los llevaban presos".

 

VIDEO 2

Detención y traslado de gremialistas

 

 

AMPLIAREMOS

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS