El aberrante hecho fue denunciado hace pocas horas en las redes sociales por Viviana Hartmann, hija de la anciana de 83 años que vive en el geriátrico San Benito de Concepción del Uruguay.
Según la declaración a la que accedió NOTICIAUNO, en la violenta agresión están involucradas una enfermera del lugar y la dueña del geriátrico.
La abuela de 83 años "fue maltratada y padeció cosas aberrantes. Le hicieron vivir un horror y no hay derecho alguno", relató su hija, quien agregó que estos lugares "son todos iguales, lucran con la necesidad de los familiares y abuelos imposibilitados de cuidarse por si sólos".
De acuerdo al testimonio, "la cuidadora golpeó hasta romperle los dientes a mi mamá por el sólo hecho que ella era lenta para comer".
Precisó que "le lastimó la boca, la garganta y el oído de la trompada que le dio".
"No tienen perdón alguno, aunque sea lo último que haga la voy a encontrar (a la agresora) y las voy a denunciar como sea", añadió, advirtiendo a "los familiares de los abuelos del San Benito" que "crean todo lo que ellos le dicen, porque no mienten, podrán exagerar pero les dicen la verdad", dando a entender de ese modo que el caso de su madre no sería el único.
En declaraciones a Radio 9, la mujer afirmó que su madre "ya no se encuentra en el geriátrico", que "decidió llevarla a su casa, donde la octogenaria muestra miedo a que la toquen, acaricien o siquiera que la quieran cambiar".
Fuente: Noticiauno