Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:21:52
10/07/2017

Desgarradora denuncia en un geriátrico: “golpearon y le rompieron los dientes a una abuela de 83 años”

La hija de la víctima, que padece alzheimer, dijo que una empleada del lugar "golpeó hasta romperle los dientes a mi mamá por el sólo hecho que ella era lenta para comer, le lastimó la boca, la garganta y el oído de la trompada que le dio".

 

El aberrante hecho fue denunciado hace pocas horas en las redes sociales por Viviana Hartmann, hija de la anciana de 83 años que vive en el geriátrico San Benito de Concepción del Uruguay.

Según la declaración a la que accedió NOTICIAUNO, en la violenta agresión están involucradas una enfermera del lugar y la dueña del geriátrico.

La abuela de 83 años "fue maltratada y padeció cosas aberrantes. Le hicieron vivir un horror y no hay derecho alguno", relató su hija, quien agregó que estos lugares "son todos iguales, lucran con la necesidad de los familiares y abuelos imposibilitados de cuidarse por si sólos".

De acuerdo al testimonio, "la cuidadora golpeó hasta romperle los dientes a mi mamá por el sólo hecho que ella era lenta para comer".

Precisó que "le lastimó la boca, la garganta y el oído de la trompada que le dio".

"No tienen perdón alguno, aunque sea lo último que haga la voy a encontrar (a la agresora) y las voy a denunciar como sea", añadió, advirtiendo a "los familiares de los abuelos del San Benito" que "crean todo lo que ellos le dicen, porque no mienten, podrán exagerar pero les dicen la verdad", dando a entender de ese modo que el caso de su madre no sería el único. 

En declaraciones a Radio 9, la mujer afirmó que su madre "ya no se encuentra en el geriátrico", que "decidió llevarla a su casa, donde la octogenaria muestra miedo a que la toquen, acaricien o siquiera que la quieran cambiar".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS