Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:32:53
01/08/2017

Empresarios del turismo provincial atraviesan “un momento delicado”

Lo dijo el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, tras el cierre de las termas de Basavilbaso. "La actividad turística va de la mano de la situación económica", advirtió.

 

El cierre por dos meses del complejo termal de Basavilbaso, como medida preventiva a partir de la caída del consumo y el aumento de la tarifa eléctrica, puso en alerta a los empresarios del sector turístico de toda la provincia.

Lo dijo el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, quien señaló que “todas las pymes turísticas están pasando un momento delicado debido a la alta presión tributaria, el tema energético que aumentó sensiblemente y a esto hay que sumar una merma en el corte de tickets”, precisó.

“Algunas están mejor financieramente que otras, pero es un tema sensible a todas”, añadió Bel. 

Tal como adelantó NOTICIAUNO, Bel confirmó que “la decisión de Basavilbaso fue tomada con el objetivo de no seguir perdiendo plata o endeudándose, sabiendo que en los meses de agosto y septiembre baja sensiblemente la actividad”.

Lo ocurrido con las Termas de Basavilbaso “no deja de ser un alerta y una preocupación para todos los que están en el tema turístico, por eso la Cámara Entrerriana de Turismo sesionó durante las vacaciones, precisamente en Basavilbaso”, expresó.

 

Leé más: "Cerraron las termas de Basavilbaso por el tarifazo de luz y la caída del turismo"

 

Bel agregó que “la sensación no es la mejor, la actividad turística va de la mano de la situación económica. Cuando se reactiva el sistema económico se reactiva rápido el turismo, no obstante eso vemos que va a tener que cambiar el tema de los costos, porque todo aumento que se genere, ya sea en empleados, tributos municipales, provinciales o nacionales y gastos fijos, hay que aplicarlo a las tarifas”, advirtió.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS