Martes, 17 de Julio de 2018 | 18:47:56
01/08/2017

La cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en Paraná

Lo confirmó el titular del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto, quien cuestionó que "los supermercadistas son los principales actores en la suba de los precios de manera constante y quienes mayor rédito obtienen de la inflación". 

 

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, indicó que la cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en la ciudad de Paraná en las últimas horas."Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad", señaló el dirigente gremial en un comunicado de prensa.

Ruberto criticó que las empresas del rubro "no están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden". Además, denunció que para estas empresas los trabajadores son "un número" y por eso sufren el ajuste.

"Es curioso -agregó- porque los supermercadistas son los principales actores en la suba de los precios de manera constante y quienes mayor rédito obtienen de la inflación. Estas multinacionales han ganado siempre y por desarrollo global no necesitan echar a nadie", explicó el gremialista mercantil. 

"Sólo la codicia y el desproporcionado interés lucrativo las mueve. Y aprovechan que tienen un gobierno nacional de empresarios que todo lo deja librado al mercado, a la oferta y la demanda. Son sus principales socios", reprochó, y advirtió que el sindicato "no se quedará con los brazos cruzados". 

"En el último año a la caída de la actividad económica se le suma la apertura de las importaciones en detrimento de la producción nacional, lo que ha producido pérdidas de puestos laborales en el país y en Paraná, generando mucha incertidumbre. A este panorama se agrega también la innumerable habilitación de locales comerciales y mercados por parte de la Municipalidad, sin ninguna planificación. Pan para hoy, hambre para mañana", dijo, y reclamó la intervención del Gobierno provincial y del Municipio para que frenen la decisión de la multinacional francesa.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS