Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:44:27
14/09/2017

Claro respaldo de Solanas a la lista de Bordet para las elecciones de octubre

El diputado nacional del FPV y exintendente de Paraná reafirmó el llamado de Bordet a votar en octubre por diputados que respondan a su estrategia frente al gobierno de Mauricio Macri, y convocó a la unidad del peronismo. “Creemos que hay que promover vectores de unidad en función de la construcción de lo que implica hacia el 22 de octubre la defensa de Entre Ríos", dijo. VIDEO

 

El diputado nacional del FPV y exintendente de Paraná, Julio Solanas, se reunió con el gobernador Gustavo Bordet, por primera vez después de las elecciones primarias del 13 de agosto, en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro dejó un claro mensaje interno de cara a las elecciones legislativas de octubre. Es que el legislador nacional respaldó en las PASO a la lista kirchnerista que encabezó Jorge Barreto, quien finalmente no alcanzó el porcentaje votos para integrar la nómina que estará en el cuarto oscuro el 22 de octubre. El exintendente -con peso propio en el peronismo de la capital provincial- además, había sido muy crítico del gobernador por el tono moderado de sus discursos frente al gobierno nacional.

Superada la interna, Solanas dio a entender que existen cuestiones políticas que exceden la discusión electoral, porque comprometen los intereses provinciales (recorte de coparticipación, suspensión de asistencia previsional y recuperación de Salto Grande ) y, en ese contexto, se manifestó a favor de la unidad del justicialismo, tal como lo viene sosteniendo el gobernador.

En declaraciones a las que accedió NOTICIAUNO, efectuadas al término del encuentro , Solanas señaló que le hizo entrega a Bordet de una copia del proyecto presentado en el Congreso de la Nación “con la firma de 15 diputados de distintos bloques, expresando la preocupación que implica un eventual fallo de la Corte Suprema a favor de la demanda de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal”, que recortaría los fondos coparticipables que percibe la provincia, coincidiendo con la estrategia de los gobernadores “para que el tema se debata en el Parlamento”, y definió su iniciativa como “un aporte a todo lo que viene haciendo el gobernador en defensa de la provincia de Entre Ríos”.

También dialogaron sobre lo que el dirigente paranaense calificó “la cruzada por la provincialización de los recursos de Salto Grande”. Sobre el proyecto, dijo que “no se puede entender que la energía en la Capital Federal es más barata que la que pagamos nosotros”, teniendo el recurso natural que permite la generación de energía.

En el plano partidario, reafirmó el llamado de Bordet a votar en octubre por diputados nacionales que respondan a su estrategia frente al gobierno de Mauricio Macri. “Coincidimos con Bordet en que hay que venir al Congreso a poner un límite a las políticas de ajuste del gobierno nacional”, aseguró, para luego convocar explícitamente a la unidad del peronismo de cara a las elecciones: “Creemos que hay que promover vectores de unidad en función de la construcción de lo que implica hacia el 22 de octubre la defensa de la provincia de Entre Ríos y defender desde la política esto que es la construcción de los empresarios, no de la política en la Argentina”, concluyó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS