Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:30:26
22/09/2017

Denuncia: Municipio de Cambiemos llevó gente a votar en vehículos oficiales

Un empleado municipal fue sorprendido in fraganti por la Fiscal General de una escuela mientras trasladaba a personas para votar en una camioneta del Municipio de Diamante. El hecho –y el insólito argumento del agente municipal- quedó grabado y el vehículo está identificado. VIDEO

 

En cualquier elección, los gobiernos disponen que los vehículos oficiales –a excepción de ambulancias y autos de las fuerzas de seguridad- queden resguardaos desde el día anterior al comicio y hasta el levantamiento de la veda electoral el domingo por la noche. La medida se toma para evitar precisamente la violación de las normas electorales por parte del propio gobierno.

Esto no sucedió en la Municipalidad de Diamante el domingo 13 de agosto, cuando se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir candidatos a diputados nacionales.

Un video enviado a NOTICIAUNO por el sitio digital Neo Net muestra cómo un empleado del gobierno municipal a cargo del radical Lénico Aranda (Cambiemos) fue sorprendido in fraganti trasladando electores en una camioneta del municipio para que fueran a votar a la Escuela Nº 2 Manuel Alberti, violando así las normas electorales e incurriendo probablemente en un acto delictivo, al utilizar un bien público del Estado municipal para una elección interna donde una de las listas que participaba (Atilio Benedetti) pertenece al mismo gobierno del intendente.

 

En el video al pie esta nota, filmado por una ciudadana, se observa la camioneta Chevrolet Dominio HOK662 del Municipio de Diamante esperando a metros de la escuela Alberti donde se votaba. El vehículo oficial estaba conducido por un empleado municipal y había al menos dos personas más a bordo: un joven que está sentado en el lugar del acompañante (a quien previamente se ve subir a bordo de la camioneta, a la salida de la escuela) y un tercero en al asiento trasero.

Cuando fue consultado por la Fiscal general de la escuela (mujer de saco amarillo) que se acercó a la camioneta municipal luego de observar varios viajes anteriores llevando y trayendo a personas que ingresaban a la escuela que ella fiscalizaba “para votar”,  el empleado -que no se identificó- dijo primero que "estaban trabajando". Luego cambió de argumento y afirmó que “debían llevarlos porque tenían las cloacas tapadas, sino se les iba a hacer tarde y no iban a poder votar”.

El agente municipal, que guardó silencio cuando la Fiscal le advirtió que iba a denunciar el hecho y le señaló que “no podía utilizar un vehículo oficial para llevar gente a votar”, y que “lo habían fotografiado desde más temprano” trasladando electores, arrancó la camioneta y se retiró del lugar.

Este no es el primer hecho irregular de la gestión del intendente de Cambiemos Lénico Aranda, vinculado a la utilización de bienes públicos con fines partidarios. En su primer año de gestión, el Municipio fue cuestionado por "prestar un equipo de sonido del Municipio para un acto realizado por el Comité de la Unión Cívica Radical". Por un hecho similar la justicia condenó al intendente peronista de Gualeguay, Luis Erro.  

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS