Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:55:37
26/09/2017

Bordet marcó la cancha: exigió a candidatos que expliquen cómo van a defender a Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet ubicó en la agenda política la provincialización de Salto Grande y la defensa de los intereses provinciales. Ahora exigió postura pública a los candidatos a diputados nacionales de todas las fuerzas sobre estos temas medulares para Entre Ríos.

 

“Entre Ríos aporta a Nación mucho más de lo que recibe”, dijo Bordet

Así lo afirmó en Federal durante la apertura de sobres de la obra del cierre energético del norte entrerriano, una obra proyectada desde hace más de 30 años, en la que el gobierno provincial invertirá con fondos propios.

“Sería importante que los candidatos de todos los partidos expliquen cuál va a ser su posición respecto a la defensa de los intereses de los entrerrianos”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet al darle un nuevo impulso al proyecto de provincialización de Salto Grande para que los entrerrianos paguen un costo menor en la factura de luz en virtud de que la energía eléctrica se genera desde Entre Ríos.

“¿Por qué si en nuestra provincia hacemos todas estas inversiones con fondos propios y generamos la energía a través de Salto Grande, pagamos el doble más cara la factura de luz que en otros distritos?", se preguntó el mandatario. “Y que se entienda que no éste no es un reclamo, sino un derecho porque Entre Ríos le aporta a la Nación mucho más de lo que recibe. Estas son las cuestiones equitativas por las que estamos pidiendo”, añadió.

Y agregó: “Esto lo quiero decir ahora que hay elecciones porque este es un problema que no es de un partido político, esto que atraviesa a todos, entonces sería importante que todos los candidatos a diputados de todos los partidos expliquen cuál va a ser su posición respecto a la defensa de los intereses de los entrerrianos. Esto resulta clave y vital para el futuro”, aseguró.

"Entendemos que son tiempos de trabajar en conjunto, como lo hacemos con el municipio de Federal lo hacemos con todos los municipios, independientemente del color político. Lo hacemos con el gobierno nacional, trabajamos en conjunto porque las elecciones pasan pero los problemas quedan y el 23 de octubre tenemos que seguir resolviéndolos y para eso tenemos que estar todos juntos, con objetivos concretos.

“Esta es la convocatoria, necesitamos conseguir los recursos que legítimamente le corresponden a Entre Ríos y van a encontrar un gobernador que estará permanentemente luchando por lo que por derecho, le corresponde a la provincia”.

El acto

Seis ofertas se presentaron para la primera etapa de la obra eléctrica del Cierre Norte, entre Federal y Los Conquistadores, cuya inversión es de 280 millones. En ese marco el gobernador anunció que antes de fin de año se licitará el segundo tramo que llega hasta Feliciano.

Bordet participó del acto, que se desarrolló en el Salón Cultural de Federal, donde también entregó la resolución que autoriza el llamado a licitación para la obra de rehabilitación y bacheo de la ruta 22, en el tramo que une Federal con Concordia. El presupuesto oficial es de 79 millones de pesos.

“Hice el compromiso de que iban a tener las mismas oportunidades los entrerrianos del norte que aquellos de otras zonas más prósperas y más desarrolladas. Y el principal reclamo que me habían planteado era justamente esta obra. Es inadmisible no tener energía de calidad en los tiempos que corren”, afirmó.

Y mencionó: “Nos pusimos a trabajar, buscamos financiamientos internacionales, exploramos otras posibilidades y al final concluimos que cuando tenemos una empresa ordenada, como Enersa que puede proyectar obras, que se trabaja con responsabilidad, que administra bien los recursos, nos posibilita hacer con recursos enteramente propios esta obra que insume 280 millones de pesos”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS