Jueves, 25 de Abril de 2024 | 10:09:38
29/09/2017

El kirchnerismo se encolumna detrás de Bordet y apoya la lista 501

En un comunicado titulado “La Hora de los Pueblos”, desde La Cámpora de Entre Ríos expresaron su apoyo a los candidatos a diputados nacionales del gobernador. Duras criticas al presidente Macri.

 

El comunicado enviado a NOTICIAUNO cuyo título es “La Hora de los Pueblos” fue emitido este sábado por la agrupación kirchnerista La Cámpora de Entre Ríos y refleja el encolumnamiento del peronismo en todas sus vertientes – y cada una con su matiz-  detrás de la lista del gobernador Gustavo Bordet.

Tras enumerar duras críticas al gobierno de Mauricio Macri, desde La Cámpora expresaron que "en  rigor de lo anteriormente expuesto y en virtud del compromiso asumido por los integrantes de la Lista del Frente “Somos Entre Ríos” es que instamos a acompañar la lista 501 en los comicios venideros, como única alternativa al ajuste de la Alianza Cambiemos, comprometiendo nuestro humilde aporte militante a la campaña proselitista".  

 

Comunicado textual enviado a NOTICIAUNO.

“La Hora de los Pueblos”

“Nos provoca un profundo dolor y preocupación la situación social, económica, política y cultural por la cual atraviesa nuestro querido país en momentos en los cuales presenciamos la instalación de una nueva fiesta Neoliberal, que corroe en sus más profundos cimientos la idea de una Patria Justa, Libre, Soberana, Igualitaria y Democrática. La degradación de la política al servicio de intereses económicos concentrados, el sufrimiento de la gran mayoría del Pueblo en pos de beneficios corporativos y de una elite, la destrucción del tejido social y del sistema productivo nacional, el desguace del Estado como eje central de las políticas públicas, el silencio cómplice de una clase de dirigentes más preocupados en sostener una parte de poder que en defender los intereses de sus representados.

Nos motiva a poner en consideración de la opinión pública en general, y de los entrerrianos en particular, aspectos que se verán plasmados en  las discusiones parlamentarias de los próximos tiempos, que requieren de un compromiso por parte de los representantes del Pueblo de nuestra provincia en la actualidad y de quienes ocupen los escaños en juego en las próximas elecciones.

Entre Ríos no es ajeno al deterioro nacional, vemos con especial atención cómo  en nuestros pueblos y ciudades se pierden empleos, se procede a una ola de cierre de comercios, PyMEs e industrias; escuchamos a diario las voces de desesperación de aquellos que no pueden garantizar el derecho básico de llevar el pan a la mesa de sus hogares.  La suba indiscriminada de las tarifas de servicios públicos ahogan aún más los flacos bolsillos y ante tremenda situación nos encontramos con el desinterés por parte del Gobierno Nacional y de sus representantes en la provincia, quienes responden con más apertura económica y desregularización de mercados.

Es por ello que sumidos en un profundo sentimiento federal, de compromiso con nuestro Pueblo y en defensa de los intereses de nuestra provincia convocamos a todos los ciudadanos para que el próximo 22 de Octubre conviertan su voto en una herramienta de oposición verdadera a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Creemos que quienes se vean honrados en la representación de nuestro pueblo deben tener presentes los siguientes ejes:

• Frenar de cuajo los intentos de avanzar sobre una reforma laboral que condene a nuestros trabajadores a una situación similar al Siglo XIX; perdiendo derechos y garantías que tantas luchas históricas han costado.

• Ponerle un límite claro al endeudamiento indiscriminado que hipoteca el futuro de los argentinos.

• Desechar una reforma tributaria e impositiva que atente contra el normal desarrollo de las economías regionales, hiriendo a nuestro sistema de Coparticipación Federal de recursos.

• Disuadir que se avance sobre las reformas en el sistema educativo que tiendan a la expulsión, convirtiendo en mano de obra precarizada a nuestros jóvenes, acrecentando la brecha entre los que más tienen y la gran mayoría de los jóvenes argentinos; en este sentido, queremos resaltar la importancia de cuidar la educación Técnica y Agro-técnica, como pilares para un país que busca agregar valor a su materia prima.

• Poner un freno a la condena de la protesta social y su criminalización.

• Desarticular una reforma previsional donde se pretenda subir la edad jubilatoria, desfinanciar el sistema previsional como primera medida para el retorno del sistema de capitalización privada. Necesitamos legisladores que se comprometan a defender la Caja Jubilatoria de nuestra provincia, poniendo freno al desfinanciamiento por parte del gobierno nacional.

• Trabajar comprometidamente para erradicar la violencia de género.

• Unir esfuerzos en post de defender la industria, la producción y el trabajo nacional, como motor del círculo virtuoso del consumo interno, ante los avatares de la apertura indiscriminada de las importaciones.

En rigor de lo anteriormente expuesto y en virtud del compromiso asumido por los integrantes de la Lista del Frente “Somos Entre Ríos” es que instamos a acompañar la lista 501 en los comicios venideros, como única alternativa al ajuste de la Alianza Cambiemos, comprometiendo nuestro humilde aporte militante a la campaña proselitista.  Entendemos que el compromiso con una Patria justa, libre, soberana, igualitaria y democrática no es mero concepto, sino una responsabilidad y guía que marcan nuestros pasos.

Formamos parte de una generación que vio cómo las recetas que se vuelven a aplicar en nuestro país sólo trajeron pobreza, dolor, desocupación y atacaron ferozmente la autoestima del Pueblo, las heridas que el modelo Neoliberal dejó en la sociedad argentina aún no han cicatrizado.  Creemos que vivimos en un momento que demanda que todos los argentinos de bien se desprendan de cualquier postura individual o sectorial, en defensa de los intereses más altos de nuestra Patria. Nos sentimos profundamente orgullosos de los cambios que cruzaron de lleno a nuestra sociedad durante el periodo 2003-2015, ya que fue la voluntad política de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner que procuraron poner al servicio del Pueblo la política como herramienta transformadora, pensar un país industrial, inclusivo y que tienda a cerrar definitivamente la verdadera grieta que aqueja históricamente a nuestros conciudadanos, que es la grieta de la desigualdad social. Consideramos pilares fundamentales para la Argentina del siglo XXI que las políticas de Verdad, Memoria y justicia sigan siendo prioridad en la agenda gubernamental, que se centre el eje de un modelo económico en el trabajo y en las condiciones sustentables para que el mismo sea de calidad y permita el desarrollo del trabajador en todos sus aspectos.  Creemos que ante los desafíos y problemas que se presentan a diario debe ser el Estado quien ordene y planifique, no la mano invisible del mercado que tanto mal ha traído por esta tierra; reivindicamos la conducción estratégica de Cristina Fernández de Kirchner dentro de este proyecto histórico, latinoamericanista, con fuerte raigambre nacional, de cimientos populares y profundamente democrático como herramienta política y cultural para la grandeza de la Nación y la felicidad del Pueblo Argentino.

¡Libertad a Milagro Sala, presa política en democracia!

¡Aparición con vida YA de Santiago Maldonado!

La Cámpora

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS