Martes, 16 de Abril de 2024 | 20:27:30
05/10/2017

Amenazas de Allende: hoy se confirma la elevación a juicio

En una audiencia en los Tribunales de Paraná, se definirá este viernes si el diputado provincial y secretario general de UPCN, José Ángel Allende, se sienta en el banquillo de los acusados por una causa por amenazas hacia el periodista Martín Carboni.

 

La audiencia de elevación a juicio había sido prevista para el 15 de junio, pero fue aplazada a pedido del defensor del diputado provincial, Marcos Rodríguez Allende, su sobrino.

“Atento al estado de las presentes actuaciones y lo solicitado por los Sres. Fiscales Dres. Patricia Yedro y Alvaro Pierola, reprográmese la audiencia fijada para el 18/10/2017, la que queda fijada para el día 06/10/2017 a las 09.00 horas por ante el Sr. Juez de Garantías Nº 4 Dr. Mauricio Mayer, en el Salón de Audiencias Nº 3”, dice la resolución que adoptó la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial.

Allende está acusado de haber amenazado al periodista Martín Carboni, de NOTICIAUNO.

Leé más: 

En una conversación radial que mantuvo con el ex diputado provincial Rubén Almará a fines de mayo, por radio La Voz, Allende cuestionó las publicaciones del periodista sobre irregularidades en el Ministerio de Salud, entonces a cargo de Ariel De la Rosa –socio político de Allende-, y los manejos de UPCN en esa cartera.

En la charla, el sindicalista y legislador aludió al asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas (1997), cuya autoría se le atribuyó al empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en mayo de 1998, dando a entender que alguien podría atentar contra la vida del periodista.

El 30 de mayo, el dirigente y diputado hizo declaraciones radiales cuestionando las publicaciones del periodista Martín Carboni. En un tramo de la charla con Almará, dio a entender que “alguien” podría atentar contra la vida del comunicador.

Leé más:

—Hay un tal Carboni que le pega al Ariel (por Ariel de la Rosa, hoy ex ministro de Salud)-dice Almará, al introducir en el tema a Allende.

—Debe haber algún problema de promesa de campaña. Yo a Martín (Carboni) lo llamé porque a mí me sorprendió cuando dice cosas que están equivocadas. Entonces lo llamé para decirle: “escúchame, ¿qué te pasa?”. No lo hablé para decirle “te voy a cagar a trompadas”.

Luego Allende agrega la frase que le valió una causa judicial por amenazas:

—Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo.

 

Fuente: Entreriosahora//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS