Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:13:24
06/10/2017

Concejal de Cambiemos criticó a Macri por la “privatización” de Vialidad

El concejal de Paraná y extitular de Vialidad, Santiago Gaitán, dijo que “la creación de la empresa Corredores Viales S.A es un disparate”. Entendió como una provocación del gobierno anunciarlo “justo el día del camino” -5 de octubre - en el que se festeja el día del empleado vial.

 

Gaitán es concejal de la alianza Cambiemos en la ciudad de Paraná. Es parte de la pata peronista del partido del presidente Macri. Antes había ocupado cargos en gestiones peronistas. Fue titular del gremio de los empleados viales de Entre Ríos – SOEVER- y encabezó la Dirección Provincial de Vialidad.

Para el concejal local la medida del gobierno nacional es una “lisa y llana privatización” de Vialidad nacional.

Con fuertes críticas al gobierno no dudó en compararlo con gestiones neoliberales y expresó que “es un disparate, el gobierno debe optimizar y controlar pero no darle todo a los privados. Estoy en contra de cualquier intento privatizador. Esto ya lo vivimos y sabemos el resultado”, resumió.

Un decreto publicado en el Boletín Oficial establece la constitución de la sociedad "Corredores Viales SA", que estará integrada por el Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich, con un 51% del capital accionario, y por la Dirección Nacional de Vialidad, con el 49% restante. Su objetivo es todo lo relativo a obras en rutas, autopistas y accesos viales nacionales.

El decreto de creación de Corredores Viales fue firmado por Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Según dice el texto del documento, el propósito de la empresa será “la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional, y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera”. Es decir, las mismas funciones que tiene hoy Vialidad Nacional.

En declaraciones al sitio Páginapolitica.com, Gaitán no dudó en cuestionar al gobierno de su propio partido – Cambiemos- que conduce Mauricio Macri al decir que “ante los hechos de corrupción el gobierno optó por la privatización, pero esto es un disparate, porque el que paga es el mismo, es el pueblo”, sostuvo. Y agregó: “Lo que tiene que hacer el gobierno es optimizar y controlar, no darle todo a los privados. Estoy absolutamente en contra de cualquier intento privatizador como la creación de una agencia de caminos. Con esto desaparecen las vialidades”.

Para el concejal de Cambiemos tiene un doble sentido y es como una provocación que el gobierno nacional haya publicado el 5 de octubre, día en el que se celebra el Día del Camino que significa el día del empleado vial.

Por eso dijo que “hoy, justo el día del camino, es necesario convocar a todos los trabajadores a oponerse a estas cuestiones”.

Gaitán señaló que “Vialidad Nacional ya viene haciendo de organismo administrativo, porque no ejecuta más. Proyecta y se lo da todo a las empresas”, contó, pero aclaró que “lo que está planteando en el gobierno nacional con es lisa y llanamente la privatización. No hay vuelta que darle”.

Cuestionó además  que “dicen que no va haber despidos de los trabajadores viales. Eso seguro, porque no se los puede echar, lo que pasa es que va a haber asalariados pero sin trabajo, porque todo lo van a hacer las empresas. Y todo lo va a pagar el pueblo”, criticó.

Gaitán se mostró molesto también con otras decisiones del gobierno macrista como la liberación de los precios de los peajes y los combustibles. “Esto ya lo vivimos y sabemos el resultado. Los caminos quedaron peor que antes, lo mismo el servicio público y, encima, más caro”, finalizó.

 

Fuente: Páginapolitica.com

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS