Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:54:48
11/10/2017

Haddad criticó la desidia del kirchnerismo y el liberalismo de Macri

El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Marcelo Haddad, dijo que “en cada tema que se toca hay una perspectiva de desidia de la gestión anterior o de una mirada que favorece al mercado por sobre lo público del actual gobierno nacional”.

 

El dirigente socialista de Paraná y candidato a diputado nacional en tercer término por el Encuentro Social sostuvo que el próximo 22 de octubre “hay una gran posibilidad de interpelar, de repensarnos los entrerrianos para discutir en serio un modelo de país y eso es lo que estará en juego: elegir representantes que puedan ir al Congreso de la Nación a discutir de una manera independiente y no respondiendo a los intereses del gobierno nacional ni del gobierno provincial”. Especificó que “en cada tema que se toca hay una perspectiva de desidia de la gestión anterior o de una mirada que favorece al mercado por sobre lo público del actual gobierno nacional, llámese el Plan Maestro en educación, la cobertura universal en salud, la infraestructura vial con la privatización de Vialidad, el sistema de armonización de las cajas previsionales, los déficit fiscales, el endeudamiento”. Afirmó que “no hay posibilidad de funcionar un país ni las instituciones en blanco-negro, River- Boca, bueno-malo” y por ello consideró que “después de jurar como legisladores tenemos que lograr un primer consenso que es reunir a los diputados y senadores de la provincia de Entre Ríos y definir cuál es la agenda legislativa de Entre Ríos a discutir en el Congreso nacional”. En cuanto a la estrategia de su espacio político, explicó que se busca conquistar los votos disidentes de oficialismo y oposición y además “estamos diciéndole a los 38.000 entrerrianos que fueron votar y anularon su voto que realmente anular es tirar el voto”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Haddad indicó que los últimos días de la campaña “son muy intensos, recorriendo el interior, visitando las organizaciones, aprovechando cada espacio, cada debate porque pasadas las PASO va quedando más claro cuál es el modelo en lo económico, en su concepción de salud, de educación, de inversión pública del gobierno nacional y también la irresponsabilidad de un gobierno provincial que ha dejado hacer y sobre esos errores o desidia es donde cabalga el oficialismo nacional”.

“Hay una gran posibilidad de interpelar, de repensarnos los entrerrianos para discutir en serio un modelo de país y eso es lo que estará en juego el 22: elegir representantes que puedan ir al Congreso de la Nación a discutir estas cosas de una manera independiente y no respondiendo a los intereses del gobierno nacional ni del gobierno provincial”, definió.

Al respecto, especificó que “en cada tema que se toca hay una perspectiva de desidia de la gestión anterior o de una mirada que favorece al mercado por sobre lo público del actual gobierno nacional, llámese el Plan Maestro en educación, la cobertura universal en Salud, la infraestructura vial con la privatización de Vialidad, el sistema de armonización de las cajas previsionales, los déficit fiscales, el endeudamiento”.

“En cada cosa hay una mirada que avanza con la lupa puesta en la ganancia del privado sobre alguien que durante 12 años dejó hacer cosas y el caso más emblemático es la Cobertura Universal de Salud con una propuesta que le pone plata al prestador en vez de ponerla en la salud pública, por sobre una desidia de la salud pública de la cual el gobierno provincial se tiene que hacer cargo y sus candidatos de la lista oficialista también”, cuestionó.

Respecto del planteo de dos modelos de país que también sostiene el oficialismo provincial como parte de su campaña electoral, Haddad consideró que “no hay posibilidad de funcionar un país ni las instituciones en blanco-negro, River- Boca, bueno-malo” y por ello “estamos en un Encuentro Social que conceptualmente cree esto, donde convivimos gente de las izquierdas, del peronismo, independientes, vecinalistas y tenemos un programa de acción basado en el diálogo, donde nuestro programa no es la totalidad de lo que yo quiero, sino que es un consenso”.

“Así entendemos que debe ser la política y eso es lo que hay que hacer desde el primer día de jurar: sentar a todos los legisladores de la provincia y definir cuál es la agenda de Entre Ríos a discutir en Buenos Aires. Porque si la agenda de Entre Ríos en el Congreso Nacional va a ser lo que quiere (Mauricio) Macri o lo que quiere Cristina (Fernández) no podemos decir que somos federales”, señaló.

En ese sentido, agregó que “los entrerrianos tenemos historia de federalismo y hay que honrarla con las herramientas que nos da este siglo presente, que es el diálogo y el consenso y en eso tiene que haber un gran compromiso de todos los legisladores. Se requiere un piso de diálogo para discutir la agenda entrerriana”.

 

 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS