Jueves, 25 de Abril de 2024 | 01:28:22
11/10/2017

El Partido Comunista apoya la lista de Bordet para el 22 de octubre

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el comunismo entrerriano expresa su apoyo a la lista del oficialismo provincial y cuestiona “el ajuste y la entrega” de Macri. Piden “Un voto por Entre Ríos”.

 

El comunicado titulado “Un voto contra el ajuste y la entrega. Un voto por Entre Ríos”, desde el Partido Comunista de Entre Ríos se expresó el apoyo a la lista a diputados nacionales del peronismo “Somos Entre Ríos” que encabeza Juan José Bahillo.

A continuación publicamos textualmente el escrito enviado a NOTICIAUNO:

“Las políticas de ajuste, endeudamiento, privatizaciones, concentración económica, tienen que tener un freno en las próximas elecciones nacionales.

Los indicadores económicos y sociales de los últimos dos años dejan en claro que las políticas macristas no van a reducir la pobreza, ni mejorar los salarios, ni incrementar las inversiones públicas de salud o educación, como tampoco estimular el empleo o mejorar la situación de los jubilados.

Los cambios prometidos en la campaña de Cambiemos se diluyen en el tiempo, mientras en nuestro país avanza un proyecto de autoritarismo con máscara democrática, donde la pérdida de soberanía política se hace evidente, donde militarmente se promueven acciones con las potencias yanquis o israelíes en nuestro propio suelo, donde económicamente se promueve una libertad de mercado para las corporaciones internacionales que asfixia el trabajo argentino, con endeudamiento externo imparable y una bicicleta financiera con final ya conocido.

Aún el macrismo no desplegó todo su arsenal, y ya tiene preparada la segunda etapa de gobierno posterior a las elecciones del 22. Las propuestas de reforma laboral, impositiva y educativa, que se van conociendo a cuentagotas, son las mismas reformas aplicadas en otros países de Sudamérica, y que han llevado al fracaso o al colapso para la enorme mayoría de la población.

Esas reformas planteadas van en una sola dirección y es la de construir un país de dos niveles, con una pobreza en crecimiento y cada vez más deteriorada y una concentración de la riqueza extraordinaria para el puñado de empresarios vinculado a los servicios y los sectores extractivistas, tanto nacionales como extranjeros.

El destino de jubilados/as, trabajadores/as, estudiantes, jóvenes, está atado a construir un consenso social contrario al ajuste y la entrega del macrismo, donde no se permitan más retrocesos sobre los derechos adquiridos, donde se puede privilegiar el mejoramiento de los niveles de vida de nuestro población por sobre la enorme tasa de ganancias de un conjunto minoritario de empresas concentradas.

El 22 de octubre los comunistas vamos a votar en esa dirección la propuesta impulsada por el Frente Somos Entre Ríos, propuesta generada por el Gobernador Gustavo Bordet, para ponerle un freno a la fanfarroneada neoliberal que amenaza con suplantar el Estado de Derecho por un estado autoritario con tintes democráticos, de concentración de los medios masivos de comunicación, con absoluto control del poder judicial, de dependencia agobiante de los mercados internacionales, con la represión como disciplinamiento social y como única respuesta a las demandas populares.

La propuesta del Frente Somos Entre Ríos es la única hoy capaz de evitar una provincia teñida de amarillo, evitando hipotecar de cara al 2019 el futuro de nuestros gurises en manos del proyecto neoliberal.

Ratificamos como imprescindible revalidar la propuesta de un proyecto nacional, popular, auténticamente democrático y decididamente latinoamericanista, y creemos que nuestra provincia puede hacer un aporte importante en las elecciones si logramos unificar las voces del conjunto de fuerzas vivas que se empoderaron de derechos durante el período anterior.

Cada vez quedan más expuestos quienes estaban detrás de la campaña de Cambiemos y de Mauricio Macri, quienes lo financiaban, a qué intereses respondían (como el caso de la Fundación Red de Acción Política, dependiente National Endowment for Democracy, financiada por el Congreso de los Estados Unidos). Es necesario que como fuerzas del campo popular estemos convencidos que no se trata de una fuerza electoral más, y que cuando hablamos de Cambiemos estamos hablando de la más refinada alianza de clase dominante desde la dictadura hacia acá, que abarca tanto al oficialismo como a una parte de la oposición, con proyección política y financiamiento de las corporaciones transnacionales y los gobiernos más poderosos del “primer mundo”.

Vamos convencidos a ponerle un freno al ajuste y la entrega el 22 de octubre y a empezar a desarrollar desde abajo una propuesta de carácter amplia, popular, democrática y latinoamericanista, que imponga un matriz de igualdad en el horizonte de nuestro pueblo”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS