Jueves, 18 de Abril de 2024 | 23:05:36
17/10/2017

Elecciones: que Cambiemos obtenga cuatro diputados “es un despropósito sin impacto”

Así lo dijo el candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, al referirse a las declaraciones de dirigentes de Cambiemos que afirman la posibilidad de un triunfo mayor que en las PASO. “Lo hacen para generar el cargo de los vencedores”, dijo.

 

Martínez Garbino analizó que “lo novedoso” de esta campaña electoral “es que hay apatía e indiferencia de los dirigentes de los partidos mayoritarios, donde supuestamente la estrategia pasa por no hacer olas, dejar que todo trascurra porque hay resultados ya escritos o cantados, y que hay que pensar después del 24 de octubre en adelante qué se hace para 2019”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) el candidato a diputado nacional por Encuentro Social indicó que “la campaña no ha tenido sobresaltos, pero falta la sal y pimienta de las elecciones de los cargos ejecutivos y a eso hay que sumarle que hay apatía e indiferencia”.

Por otra parte desestimó las declaraciones de dirigentes de Cambiemos sobre la posibilidad de obtener cuatro bancas y afirmó que “esa expresión es un despropósito y no tiene ningún impacto”. “Lo hacen para generar el cargo de los vencedores. La gente la opción del voto ya la hizo en agosto en su gran mayoría, mucha gente no concurrió a votar, lo hizo en blanco o anuló su voto y ahí puede haber alguna modificación pero nada más”, analizó.

En ese sentido, mencionó que “al recorrer la provincia no se ven dirigentes que se estén movilizando en pos de una lista, todo queda librado a lo que dice la radio, la televisión, los diarios, las redes sociales y la campaña se ha reducido a eso”. En tanto, advirtió: “No podemos hacer de estas elecciones una expresión de vida o muerte porque más allá de que aquel que gane saque dos puntos más o dos puntos menos, el panorama legislativo no se modifica un ápice; no habrá mayoría de nadie y uno o dos legisladores más o menos no van a modificar en nada la realidad legislativa”.

“La gente irá votando en función de las alternativas posibles y a las otras las deja a un costado, y ahí nos perjudica a las terceras fuerzas. Esa posición mayoritaria para tener posibilidades electorales a futuro no pasa porque se junten y dialoguen quienes han estado enfrentados sino que tienen que ofrecer caras nuevas y algún mensaje novedoso”, reflexionó Martínez Garbino.

 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS