Viernes, 19 de Abril de 2024 | 07:46:47
17/10/2017

Denuncia contra un “troll” que agredió a una diputada, salpica al vicepresidente del Pro

Una diputada provincial denunció en la justicia los agravios sufridos a través de las redes sociales. El autor es un militante de Cambiemos cuya identidad sería falsa y que, además de ser policía, trabaja para el senador macrista Francisco Morchio.

 

La diputada provincial María Elena Tassistro (PJ), oriunda de Gualeguay, denunció en sede judicial las agresiones de las que fue víctima a partir de comentarios agraviantes realizados en la red social Facebook. Un mes después de aquella denuncia formal, aparecieron pintadas en su contra en el ingreso a la ciudad.

La denuncia a la que accedió NOTICIAUNO fue radicada ante la Fiscalía Nº 1 de Gualeguay a cargo del Fiscal Agustín Gianini el pasado 7 de septiembre, después de que la diputada publicara en Facebook -a principios de ese mes- la noticia del reconocimiento que recibió en Casa de Gobierno el exgobernador Jorge Busti, con motivo de conmemorarse 30 años desde que accediera por primera vez a la gobernación de la provincia.

La publicación de Tassitro motivó que un supuesto usuario de Facebook, llamado “Rodolfo Alberto García”, escribiera un comentario en el muro de la diputada: “Otro panqueque massista”, en referencia a que la legisladora fue electa por el Frente Renovador y hoy integra el Frente Somos Entre Ríos.  Luego agregó: “El homenaje se lo hiciste vos Mariela... Su eterno amor secreto?”, atribuyéndole de ese modo una relación sentimental con el exmandatario Busti.

NOTICIAUNO corroboró que "Rodolfo Alberto García" es “militante político en Pro Gualeguay”, tal como indica en su perfil de Facebook. 

 

Captura del perfil de Facebook de Rodolfo Alberto García

 

En reacción al comentario agraviante contra la legisladora, otro usuario salió en defensa de Tassitro, respondiéndole a "García": “sos un desubicado Rodolfo Alberto García, podés pensar lo que quieras pero por qué agredir, hacer comentarios fuera de lugar o vos tenés pruebas de lo que decís”.

Lejos de cesar, el militante de Cambiemos prosiguió, casi en tono extorsivo: “No pienso nada. Se lo que digo. Por supuesto que tengo pruebas. Cuando Busti fue gobernador y paraba en el Gran Hotel Gualeguay. Se también con quien dormía la siesta. Quiere que siga? O acaso lo contrato Juan Paredes para cuidarle la carne?”, en despectiva alusión a la diputada Tassitro.

Juan Paredes es uno de los coordinadores de Juntas de Gobierno del departamento Gualeguay, integrante del espacio político que conduce la legisladora Tassistro. Paredes accedió al cargo de Coordinador a propuesta de la diputada, lo que originó el desplazamiento de Luciano Olivera, militante del Pro de Gualeguay que responde políticamente al senador de ese departamento, Francisco Morchio.

Según pudo conocer NOTICIAUNO de manera extraoficial, el autor de los agravios a Tassitro, identificado en la red social como “Rodolfo Alberto García”, es miembro de la Policía de Entre Ríos y tiene en realidad otra identidad, por lo cual utiliza su cuenta de Facebook como un verdadero "trol" de Cambiemos. Pueden verse los posteos constantes del agresor en la red social militando en favor de la alianza gobernante a nivel nacional.

 

Algunos de los tantos posteos militantes de "García"

 

Fuentes de la cámara alta provincial aseguraron a NOTICIAUNO que "García", además, trabaja para el senador provincial de Cambiemos Francisco Morchio, quien lo adscribió al Senado.

 

Un posteo de García que obedece a la relación "política" con su jefe, el senador Morchio, a quien acompaña en las sesiones de la cámara alta provincial

 

Morchio es, además de senador provincial, vicepresidente del PRO en Entre Ríos, en ejercicio de la presidencia del partido, debido a que el presidente “electo”, Gustavo Hein (intendente de Basavilbaso), debió tomar licencia por una disposición de la carta orgánica que impide ejercer cargos partidarios a quienes ocupan cargos ejecutivos.

 

La agresión en su perfil de Facebook no fue el único ataque que recibió la diputada Tassitro. En las últimas horas, un mes después de haber denunciado el hecho ante la Fiscalía, la legisladora advirtió que aparecieron pintadas agraviantes en su contra “en el apeadero de entrada al 8° a la vera de la ruta 11”. Los escritos con pintura naranja la tildan de "ladrona". Casualmente, en el mismo lugar y con la misma pintura, quien la insultó escribió el apellido del exgobernador (con quien se la vinculó en el agravio virtual que denunció).

Según publicó la legisladora después de las pintadas, “este hecho, que se suma a una pintada anterior y al por todos conocidos ocurrido tiempo atrás en mi muro de Facebook, es un eslabón más de una cadena de miserias y cobardías. Y si bien se camuflan en el anonimato para obtener impunidad, en Gualeguay nos conocemos todos y es casi una obviedad el origen de la agresión”.

Sin embargo, advirtió que, a pesar de la persecución de la que está siendo víctima, “no van a callarme, ni a frenar mi trabajo por una ciudad, una provincia y un país mejor”. Aunque a la par admitió que “este tipo de hechos penosos, me duelen por mi familia, por mi hija, por la gente que me acompaña. Ellos sufren, ellos sienten indignación y por ellos siento un dejo de tristeza”.

A pesar de que el autor de las agresiones en Facebook fue denunciado judicialmente con nombre y apellido (que son falsos), y aunque es pública su militancia política en Cambiemos y en en el Pro de Gualeguay (el agresor incluso aparece “etiquetado” en las publicaciones del sitio oficial de Cambiemos), ningún dirigente de ese espacio político, ni el mismísimo presidente –en ejercicio- del PRO, que lo tiene “adscripto” a su senaduría, han tomado ninguna medida. Ni han pronunciado una sola palabra de repudio a los agravios personales y misóginos -tal vez por cuestiones políticas- sufridos por una dirigente mujer, por parte del acérrimo militante macrista.

 

La denuncia de Tassistro en la Fiscalía

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS